Canal Youtube de Consumidores Asociados

Sentencias de primera o única instancia

Subcategoría destinada a sentencias judiciales de tribunales chilenos de primera o única instancia.

Como regla general, Consumidores Asociados no publica sentencias de primera instancia mientras no se encuentren con su resolución a firme.

Juzgado de Rancagua condenó a CGE Distribución por cobros indebidos

Categoría de nivel principal o raíz: Sentencias judiciales Categoría: Sentencias de primera o única instancia Publicado: Viernes, 20 January 2017 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La empresa eléctrica de la ciudad de Rancagua cobraba mensualmente a la clienta en la cuenta de luz una cuota por un seguro de vida contratado por un tercero pero bajo otra denominación.

El Segundo Juzgado de Policía Local de Rancagua condenó a la empresa CGE Distribución S.A. a pagar una multa de 30 unidades tributarias mensuales, alrededor de $1.300.000 y tras llegar a un avenimiento en lo civil con la denunciante se le pagó la suma de $280.000 por indemnización de daños y perjuicios.

Leer más...

Juzgado de Rancagua condenó a Palestra Sport por robo de pertenencias a clienta

Categoría de nivel principal o raíz: Sentencias judiciales Categoría: Sentencias de primera o única instancia Publicado: Sábado, 07 January 2017 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Tras una denuncia interpuesta por la Dirección Regional del SERNAC de O´Higgins, el Segundo Juzgado de Policía Local de Rancagua condenó al Gimnasio Palestra Sport tras el robo sufrido por una consumidora mientras realizaba ejercicios.

La afectada había dejado su cartera con una serie de artículos personales al interior del casillero que el recinto dispone para ello y al regresar a retirarlos, se encontró con la desagradable sorpresa de que alguien había vulnerado la cerradura y robado varias de sus pertenencias.

Leer más...

Décimo Séptimo Juzgado Civil de Santiago dicta primera sentencia por Insolvencia

Categoría de nivel principal o raíz: Sentencias judiciales Categoría: Sentencias de primera o única instancia Publicado: Lunes, 10 November 2014 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La magistrada Rocío Pérez Gamboa, jueza titular del Décimo Séptimo Juzgado Civil de Santiago, dictó la primera sentencia de liquidación voluntaria de bienes, procedimiento creado con la Ley 20.720, sobre insolvencia y reemprendimiento, también conocida como nueva ley de quiebras.

Leer más...

Décimo Séptimo Juzgado de Santiago condena a Air Madrid por infracción a Ley del Consumidor

Categoría de nivel principal o raíz: Sentencias judiciales Categoría: Sentencias de primera o única instancia Publicado: Viernes, 06 September 2013 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El 17° Juzgado Civil de Santiago condenó a los representantes de la empresa aérea Air Madrid por infracción a la Ley de Protección del Consumidor (LPC), por la serie de suspensiones de vuelos, ocurrida en diciembre de 2006, con motivo de la quiebra de la aerolínea.

Leer más...

Tronwell infringe la ley de protección a los derechos de los consumidores

Categoría de nivel principal o raíz: Sentencias judiciales Categoría: Sentencias de primera o única instancia Publicado: Martes, 15 May 2012 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El instituto de inglés deberá pagar 300 mil pesos de indemnización a ex clienta por incumplimiento de contrato y mal servicio.

El 2 de enero pasado, el Juzgado de Policía Local de la Florida consideró que el Instituto Tronwell incumplió el contrato de la, entonces, cliente Ivonne Delgado, por lo que la condenó al pago de una indemnización de 300 mil pesos.

Delgado presentó a la instancia una demanda civil en contra del Instituto Tronwell, luego de que en febrero de 2011 contratara tres cursos de inglés por la suma de $500.000, los cuales serían pagados en cuatro cheques los días 28, durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo. Sin embargo, la usuaria decidió cancelar el servicio tras la primera clase por sentirse insatisfecha con la calidad del servicio.

Leer más...

Buscador en Consumidores Asociados