Corte de San Miguel abre posibilidad de aplicar Ley de Insolvencia a deudores del CAE

Categoría de nivel principal o raíz: Sentencias judiciales Categoría: Sentencias de Cortes de Apelaciones Publicado: Miércoles, 28 December 2016 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Fallo de la Corte de Apelaciones de San Miguel abrió la posibilidad de incorporar las deudas universitarias provenientes del crédito con Aval del Estado a una solicitud de quiebra a través de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, cuestión que había sido negada invariablemente en casos anteriores.

La ley 20.720 modificó la antigua ley de quiebras, ampliándola para que pueda ser usada por personas naturales y no sólo por empresas, que era lo habitual. Básicamente, la nueva normativa creó dos procedimientos, uno de renegociación y otro de liquidación voluntaria. A través de la liquidación el deudor ofrece todos sus bienes actuales para que sean rematados y con lo obtenido se paga lo que se alcance a cubrir de las deudas vigentes. Si lo obtenido en el remate de los bienes no alcanza a cubrir todas las deudas, la diferencia se extingue por el sólo ministerio de la ley. Así el deudor queda sin deudas y sus antecedentes de morosidad deben ser eliminados de toda base de datos.

Para continuar la lectura de este artículo, debe ingresar a nuestro sitio especializado Servicio de Educación Financiera, haciendo click aquí.

Visto: 1028

Buscador en Consumidores Asociados