Corte Suprema condenó a Williamson Balfour Motors por no cumplir garantía de automóvil BMW

Categoría de nivel principal o raíz: Sentencias judiciales Categoría: Sentencias de la Corte Suprema Publicado: Jueves, 18 April 2019 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En fallo dividido, la Corte Suprema acogió recurso de queja y confirmó la sentencia que condenó a la empresa automotora Williamson Balfour Motors a pagar una multa de 30 Unidades Tributarias Mensuales, la restitución de la suma de $20.490.000 y al pago de una indemnización de perjuicios por concepto de daño moral ascendente a la suma de $1.500.000 por las fallas de vehículo nuevo marca BMW que vendió.

 Corte Suprema condenó a Williamson Balfour Motors por no cumplir garantía de vehículo

La sentencia sostiene que de la lectura de la normas antes aludidas se colige que existiendo –como ocurrió en el caso de autos-, una garantía convencional otorgada por el vendedor, el plazo de tres meses para ejercer la triple opción contenida en el artículo 20 de la Ley N° 19.496, así como también el término de seis meses para decretar la prescripción de las acciones infraccionales y civiles, se suspende durante el tiempo en el que el bien esté siendo reparado, período que tratándose del querellante y demandante civil, culminó cuando le fue devuelto su automóvil -luego de una cuarta reparación por parte de la demandada- en el mes de enero de 2017.

Regístrese para leer más...

Buscador en Consumidores Asociados