Mujer recibirá indemnización de $8 millones tras comprar un guatero defectuoso

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: Derecho de consumo Publicado: Miércoles, 22 August 2018 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

El producto se rompió y provocó quemaduras a su hija. El fallo unánime confirmó la resolución que había sido impugnada por el Primer Juzgado de Policía Local.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta ordenó a la empresa Importadora y Exportadora Eduss Multitienda a pagar una indemnización a una mujer, Katy González, que compró un guatero, bolsa de agua caliente, que resultó estar en mal estado y le provocó quemaduras en el brazo a su hija.

La indemnización asciende a $72.000 por concepto de daño material y de $8 millones por daño moral, además de una multa de 10 unidades tributarias mensuales, más de $400.000, por infracción a la Ley del Consumidor.

El fallo unánime confirmó la resolución que había sido impugnada por el Primer Juzgado de Policía Local.

Según la resolución, las lesiones de la menor fueron provocadas "producto de la rotura del guatero, ocasionada por fallas o deficiencias en su fabricación".

Además, se estableció "la relación de causalidad entre la conducta negligente de la demandada y el consiguiente daño ocasionado, desde que la falla o deficiencia en el guatero vendido por el demandado provocó las quemaduras".

Puedes revisar el fallo completo del Poder Judicial aquí.

Nota original: Cooperativa.cl

Visto: 163

Buscador en Consumidores Asociados