Canal Youtube de Consumidores Asociados

Estudio sobre el Contrato de Apertura de Línea de Crédito, Afiliación al Club La Polar y Uso de Tarjeta La Polar

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: Estudios Publicado: Domingo, 22 January 2012 Escrito por Webmaster

El presente documento ha sido encargado por la Red Puentes Internacional a la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, ODECU.

Tiene, entre varios objetivos, ilustrar a los consumidores sobre aquellas disposiciones contractuales que pueden afectar gravemente sus derechos al momento de acceder a una línea de crédito, en este caso con la tienda de departamentos LA POLAR.

Para la adecuada comprensión del trabajo, el texto del contrato es citado en cursivas al igual que otras fuentes. Aquellas cláusulas o disposiciones que no infringen norma alguna han sido eliminadas de los comentarios.

El contrato de LA POLAR aparece como uno de los más sofisticados de los estudiados en la serie encargada por Red Puentes durante dos años consecutivos.

Sin embargo, no por sofisticado resulta el más claro de entender y menos el más justo. Como veremos, LA POLAR suma a los malos hábitos y prácticas detectadas en otros contratos del retail chileno, algunas cláusulas de dudosa justicia que la ponen en un lugar destacado entre la gran mayoría de los proveedores y oferentes de crédito de Chile cuyos contratos infringen normas legales de protección a los derechos de los consumidores.

Ver: Estudio sobre el Contrato de Apertura de Línea de Crédito, Afiliación al Club La Polar y Uso de Tarjeta La Polar

Visto: 3254

Buscador en Consumidores Asociados