Canal Youtube de Consumidores Asociados

Estudio contrato La Polar

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: Estudios Publicado: Domingo, 20 November 2011 Escrito por Webmaster

Durante el año 2009 ODECU realizó un estudio del contrato de apertura de línea de crédito y tarjeta de tienda La Polar en el  cual ya se advertía los riesgos de la aplicación de sus cláusulas.

En la presentación del documento se indicaba su principal objetivo: "Tiene, entre varios objetivos, ilustrar a los consumidores sobre aquellas disposiciones contractuales que pueden afectar gravemente sus derechos al momento de acceder a una línea de crédito, en este caso con la tienda de departamentos LA POLAR."

Y a pesar de que en las primeras páginas se advertía de los riesgos de la aplicación de las cláusulas abusivas que contenía el contrato, el tiempo demuestra que ninguna autoridad de la época presto atención a este que fue el último de una serie de estudios que ODECU Chile realizó entre los años 2006 y 2009.

"El contrato de LA POLAR aparece como uno de los más sofisticados de los estudiados en la serie encargada por Red Puentes durante dos años consecutivos.  Sin embargo, no por sofisticado resulta el más claro de entender y menos el más justo. Como veremos, LA POLAR suma a los malos hábitos y prácticas detectadas en otros contratos del retail chileno, algunas cláusulas de dudosa justicia que la ponen en un lugar destacado entre la gran mayoría de los proveedores y oferentes de crédito de Chile cuyos contratos infringen normas legales de protección a los derechos de los consumidores."

Ponemos a disposición el estudio completo en su versión original. 

Visto: 3478

Buscador en Consumidores Asociados