Nosotros

Categoría destinada a la información institucional de interés público:

Directorio y equipo de colaboradores, visión y misiónobjetivos, servicios a los socios y actividades en general.

¿Qué hago si me entregaron una vivienda con fallas de construcción?

Categoría de nivel principal o raíz: Servicios Categoría: Preguntas frecuentes Publicado: Jueves, 29 August 2019 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Cristopher ha enviado la siguiente consulta al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

"Estimados, junto con saludar le comento que somos una fundación a la cual han acudido un grupo de vecinos de una villa que fue recientemente inaugurada, para expresar una serie de graves falencias que tienen sus hogares, entre las que destacan: 

Filtraciones y humedad al interior: esto ha producido que se llene con hongos la vivienda, produciendo graves problemas de salud para los vecinos.

Sistema eléctrico deficiente, ya que, por ejemplo, el sistema de alumbrado público que se instaló carece de sistema automático; por lo tanto, son los propios vecinos quienes deben hacer manualmente el procedimiento.

El sistema de alcantarillado y agua potable debió ser construido especialmente para el conjunto, pero tienen una serie de deficiencias. Por ejemplo, no poseen llave de paso en cada vivienda, los servicios de agua potable los presta la misma inmobiliaria y entre los costos está incluido los funcionarios de post venta de la inmobiliaria, entre otras dificultades. 

Estas son algunas de las complejidades que han venido enfrentando y para nosotros no resulta factible tomar el caso de los vecinos por ser distinto a las lineas de acción, sin embargo estamos buscando redes que nos puedan apoyar en la busqueda de una solución para estos vecinos".

Respuesta:

Estimado Cristopher:

      La Organización de Consumidores y Usuarios del Libertador O'Higgins, Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, dispone de un Servicio de Atención de Consultas que ha recibido su mensaje.

Dado los antecedentes que nos menciona, estamos ante un caso de deficiencias notables en la construcción de viviendas respecto de las cuales el primer y exclusivo obligado a repararlas es la inmobiliaria o primer vendedor, sin perjuicio de la responsabildiad de terceros, como puede ser la empresa constructora, empresas de servicios que hayan realizado mal sus prestaciones; o autoridades, como las de obras municipales que hayan autorizado incorrectamente la entrega de las obras.

Regístrese para leer más...

Consumidores Asociados asesora en fraude con tarjeta de BancoEstado

Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros Categoría: Presencia en Medios Publicado: Martes, 27 August 2019 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En el capítulo del martes 27 de agosto de 2019, Alejandro Pujá y Eduardo Fuentes entrevistaron a Ismael Maldonado, uno de los afectados por el masivo fraude con tarjetas de crédito de BancoEstado.

Leer más...

Consumidores Asociados en Radio Rancagua: Agua, sequía y reforma a la ley de arriendo

Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros Categoría: Nuestras opiniones Publicado: Martes, 06 August 2019 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En el capítulo del martes 6 de agosto de 2019, Alejandro Pujá Campos y Eduardo Fuentes realizaron un interesante programa en que abordaron diversos temas, como la escasez de agua, que se ha traducido en una importante sequía nacional y sus efectos.

Por lo mismo, entrevistaron a la diputada Alejandra Sepúlveda sobre esta y otras materias de la contingencia.

Leer más...

Coloquio sobre consumo responsable y sostenible en Radio Rancagua

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
En el capítulo del martes 30 de julio de 2019, Alejandro Pujá Campos, Eduardo Fuentes y Daniel Maturana Caballero sostuvieron un interesante coloquio sobre consumo sustentable y responsable.

 
En una interesante conversación, se abordaron varios aspectos relacionados con los hábitos de los consumidores en materia de compras y los resultados de la prohibición de uso de bolsas plásticas en el comercio.

Leer más...

¿Me conviene prepagar un crédito?

Categoría de nivel principal o raíz: Servicios Categoría: Preguntas frecuentes Publicado: Domingo, 28 July 2019 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

María ha enviado la siguiente consulta al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Buenas tardes. Por favor necesito me aclaren lo siguiente:

Haré un prepago parcial de un crédito de consumo. El saldo que queda sin pagar, ¿se convierte en un nuevo crédito, con tasas e intereses nuevos? ¿se reprograma? ¿o es otra la forma de pagar este saldo? Al final, no me queda claro si me conviene hacer el prepago de este crédito.

Les agradezco desde ya su respuesta.

María.

Para continuar la lectura de este artículo, debe ingresar al sitio del Servicio de Educación Financiera de Consumidores Asociados, haciendo click aquí.

  • Nuestras opiniones

    Sección destinada a las ideas, opiniones y comentarios oficiales de la asociación sobre diversas materias.

    Cantidad de artículos:
    69
  • Servicios

    Servicios destinados a los consumidores y usuarios en general, a los socios de

    Consumidores Asociados, ODECU Libertador y convenios vigentes.

    Cantidad de artículos:
    36
    • Preguntas frecuentes

      Sección destinada a responder las preguntas frecuentes planteadas por consumidores y usuarios.

      Esta sección constituye una orientación sólo para el caso específico.

      Consulte por su caso directamente a nuestro Servicio de Atención de Consultas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o utilice nuestro formulario de contacto.

      Cantidad de artículos:
      19
  • Noticias institucionales

    Sección destinada a las noticias institucionales de

    Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, y nuestras relaciones nacionales e internacionales.

    Cantidad de artículos:
    13
  • Guía de Monitoreo de Bancos y otras instituciones financieras

    La Guía de Monitoreo de Bancos y otras instituciones financieras lanzada por Consumers International el 2011 entregará una visión panorámica del cumplimiento de los bancos y otros oferentes de crédito sobre diversas materias que interesan a los consumidores.

    “El presente proyecto, se ejecuta con aportes del Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores, establecido en el artículo 11 bis de la Ley N° 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores”.

    Logo Fondo SERNAC 2012

    Cantidad de artículos:
    9
  • Consumidores al Aire
    Cantidad de artículos:
    45
  • Presencia en Medios
    Cantidad de artículos:
    35

Buscador en Consumidores Asociados