ODECU apoya en CNN nuevas facultades para SERNAC

Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros Categoría: Nuestras opiniones Publicado: Jueves, 14 December 2017 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

El Coordinador Jurídico de ODECU, Alejandro Pujá, reafirmó en CNN la necesidad de que el Servicio Nacional del Consumidor cuente con las atribuciones y facultades suficientes para proteger y defender a los consumidores y usuarios en Chile.

El examen de constitucionalidad que practica el Tribunal Constitucional a las nuevas normas legales, parece estar poniendo en jaque la nueva ley del consumidor que pretende otorgarle nuevas facultades y atribuciones al Servicio Nacional del Consumidor. Así se desprende de varias informaciones de prensa que señalan que el grueso de las nuevas facultades de sancionar, interpretar la ley y crear normas, serían revocadas por la corte constitucional.

Sin perjuicio del resultado del largo y accidentado proceso legislativo y lo que dictamine el Tribunal Constitucional, ODECU apoyó la iniciativa desde el primer momento y reivindicó la necesidad de que SERNAC tenga más facultades para mejorar la protección de los consumidores.

Así lo ratificó el Coordinador Jurídico de ODECU y presidente de Consumidores Asociados, Alejandro Pujá, en el programa "Aquí se debate" de CNN, conducido por Daniel Matamala. En la ocasión, Alejandro Pujá intercambió puntos de vista con el abogado y académico de la Universidad Adolfo Ibañez, Álvaro Moraga.

Vea a continuación los videos del programa:

Visto: 436

Buscador en Consumidores Asociados