Canal Youtube de Consumidores Asociados

Servicios

Servicios destinados a los consumidores y usuarios en general, a los socios de

Consumidores Asociados, ODECU Libertador y convenios vigentes.

Compensaciones y reparaciones por cortes de servicios básicos

Categoría de nivel principal o raíz: Servicios Categoría: Preguntas frecuentes Publicado: Jueves, 20 July 2017 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
La frecuencia de cortes en distintos servicios básicos ha puesto en la agenda pública la necesidad de reparar los múltiples daños que se producen. Sin embargo, el generalizado desconocimiento sobre las acciones que proceden en cada caso, opera en contra de un ejercicio adecuado de los derechos ante las entidades que corresponden y en los tiempos que las leyes establecen. Consumidores Asociados informa los principales derechos y acciones que los afectados por cortes prolongados de servicios básicos pueden ejercer.
 
Artículo preparado por Alejandro Pujá Campos,
presidente de Consumidores Asociados.
 
Los cortes de servicios básicos causan muchos trastornos en la vida cotidiana de las familias y también en las actividades de otros sectores de la sociedad como el comercio, la producción e incluso los servicios públicos del Estado.

Leer más...

Consumidores Asociados se adjudicó financiamiento para proyectos 2017

Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros Categoría: Servicios Publicado: Martes, 20 June 2017 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores adjudicó financiamiento para dos proyectos de Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, en los resultados del Primer Llamado a Concurso del 2017.

Las iniciativas que recibirán financiamiento del Fondo Concursable son el actual proyecto de la página especializada Servicio de Educación Financiera y el proyecto sobre Evaluación de la Calidad del Transporte Interregional de Rancagua.

Leer más...

Diez razones y recomendaciones para reclamar contra un proveedor de bienes o servicios

Categoría de nivel principal o raíz: Servicios Categoría: Preguntas frecuentes Publicado: Domingo, 14 May 2017 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Es común que los consumidores no reclamen cuando se trata de problemas menores o cuando el costo del reclamo es mayor que el valor de lo reclamado. A esto se suma cierta desconfianza acerca de que reclamar sirva para algo y el tiempo que se debe dedicar a las gestiones. Por eso, desde Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, queremos compartir algunas razones y recomendaciones para que los consumidores y usuarios las tengan presentes antes de abandonar el intento de reclamar.

Leer más...

  • Preguntas frecuentes

    Sección destinada a responder las preguntas frecuentes planteadas por consumidores y usuarios.

    Esta sección constituye una orientación sólo para el caso específico.

    Consulte por su caso directamente a nuestro Servicio de Atención de Consultas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o utilice nuestro formulario de contacto.

    Cantidad de artículos:
    10

Buscador en Consumidores Asociados