Servicios

Servicios destinados a los consumidores y usuarios en general, a los socios de

Consumidores Asociados, ODECU Libertador y convenios vigentes.

¿Me pueden pedir la casa que arriendo por no pago?

Categoría de nivel principal o raíz: Servicios Categoría: Preguntas frecuentes Publicado: Domingo, 15 April 2018 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Rosario ha enviado la siguiente consulta al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:

Buenas tardes, este es mi problema. Vivo en una casa que arriendo hace exactamente 13 años. El que ingresó arrendando fue mi ex pareja, que se tuvo que ir por problemas de violencia intrafamiliar. Por lo tanto, yo continué viviendo en la casa. Desde entonces, todos los recibos de pago de los arriendos están a mi nombre. Esta casa se arrienda a través de una corredora de propiedades. Mi pregunta es si pueden pedirme la casa, ya que estaba sin trabajo y me atrasé 2 meses, pero me pondré al día a fin de este mes, a más tardar. Es incómodo que me llame telefónicamente la dueña de la casa, diciéndome que busque en otro lado.

Quedo muy atenta a la orientación que puedan darme.

Rosario.

Para continuar la lectura de este artículo, debe ingresar a nuestro sitio especializado, Servicio Educación Financiera, haciendo click aquí.

¿Qué puedo hacer si el servicio técnico no arregla mi automovil?

Categoría de nivel principal o raíz: Servicios Categoría: Preguntas frecuentes Publicado: Jueves, 30 November 2017 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un consumidor nos pregunta qué puede hacer ante fallas reiteradas del vehículo que compró pues el servicio técnico autorizado no lo ha reparado satisfactoriamente dentro del plazo de la garantía del fabricante. ¿Puede pedir la devolución del dinero?

Cristian:

Buenas tardes, me dieron este correo para exponer mi problema, que detallo a continuación:

En febrero del 2016 compre un Kia Morning nuevo, en Salazar Israel en Temuco, a los 7 meses de uso y con 9 mil kilómetros aproximadamente, al vehículo le prendió la luz de aceite. Luego de verificar que estaba casi vacío y tener que echar 2 litros, lo llevé al servicio técnico, Comercial Cordillera, acá en Temuco, en donde tuve que hacer pruebas de recorrido por 3 mil kilómetros, para que me confirmaran la falla. 

Leer más...

Compensaciones y reparaciones por cortes de servicios básicos

Categoría de nivel principal o raíz: Servicios Categoría: Preguntas frecuentes Publicado: Jueves, 20 July 2017 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
La frecuencia de cortes en distintos servicios básicos ha puesto en la agenda pública la necesidad de reparar los múltiples daños que se producen. Sin embargo, el generalizado desconocimiento sobre las acciones que proceden en cada caso, opera en contra de un ejercicio adecuado de los derechos ante las entidades que corresponden y en los tiempos que las leyes establecen. Consumidores Asociados informa los principales derechos y acciones que los afectados por cortes prolongados de servicios básicos pueden ejercer.
 
Artículo preparado por Alejandro Pujá Campos,
presidente de Consumidores Asociados.
 
Los cortes de servicios básicos causan muchos trastornos en la vida cotidiana de las familias y también en las actividades de otros sectores de la sociedad como el comercio, la producción e incluso los servicios públicos del Estado.

Leer más...

Consumidores Asociados se adjudicó financiamiento para proyectos 2017

Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros Categoría: Servicios Publicado: Martes, 20 June 2017 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores adjudicó financiamiento para dos proyectos de Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, en los resultados del Primer Llamado a Concurso del 2017.

Las iniciativas que recibirán financiamiento del Fondo Concursable son el actual proyecto de la página especializada Servicio de Educación Financiera y el proyecto sobre Evaluación de la Calidad del Transporte Interregional de Rancagua.

Leer más...

Diez razones y recomendaciones para reclamar contra un proveedor de bienes o servicios

Categoría de nivel principal o raíz: Servicios Categoría: Preguntas frecuentes Publicado: Domingo, 14 May 2017 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Es común que los consumidores no reclamen cuando se trata de problemas menores o cuando el costo del reclamo es mayor que el valor de lo reclamado. A esto se suma cierta desconfianza acerca de que reclamar sirva para algo y el tiempo que se debe dedicar a las gestiones. Por eso, desde Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, queremos compartir algunas razones y recomendaciones para que los consumidores y usuarios las tengan presentes antes de abandonar el intento de reclamar.

Leer más...

  • Preguntas frecuentes

    Sección destinada a responder las preguntas frecuentes planteadas por consumidores y usuarios.

    Esta sección constituye una orientación sólo para el caso específico.

    Consulte por su caso directamente a nuestro Servicio de Atención de Consultas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o utilice nuestro formulario de contacto.

    Cantidad de artículos:
    12

Buscador en Consumidores Asociados