Servicios

Servicios destinados a los consumidores y usuarios en general, a los socios de

Consumidores Asociados, ODECU Libertador y convenios vigentes.

¿Qué hago si me entregaron una vivienda con fallas de construcción?

Categoría de nivel principal o raíz: Servicios Categoría: Preguntas frecuentes Publicado: Jueves, 29 August 2019 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Cristopher ha enviado la siguiente consulta al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

"Estimados, junto con saludar le comento que somos una fundación a la cual han acudido un grupo de vecinos de una villa que fue recientemente inaugurada, para expresar una serie de graves falencias que tienen sus hogares, entre las que destacan: 

Filtraciones y humedad al interior: esto ha producido que se llene con hongos la vivienda, produciendo graves problemas de salud para los vecinos.

Sistema eléctrico deficiente, ya que, por ejemplo, el sistema de alumbrado público que se instaló carece de sistema automático; por lo tanto, son los propios vecinos quienes deben hacer manualmente el procedimiento.

El sistema de alcantarillado y agua potable debió ser construido especialmente para el conjunto, pero tienen una serie de deficiencias. Por ejemplo, no poseen llave de paso en cada vivienda, los servicios de agua potable los presta la misma inmobiliaria y entre los costos está incluido los funcionarios de post venta de la inmobiliaria, entre otras dificultades. 

Estas son algunas de las complejidades que han venido enfrentando y para nosotros no resulta factible tomar el caso de los vecinos por ser distinto a las lineas de acción, sin embargo estamos buscando redes que nos puedan apoyar en la busqueda de una solución para estos vecinos".

Respuesta:

Estimado Cristopher:

      La Organización de Consumidores y Usuarios del Libertador O'Higgins, Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, dispone de un Servicio de Atención de Consultas que ha recibido su mensaje.

Dado los antecedentes que nos menciona, estamos ante un caso de deficiencias notables en la construcción de viviendas respecto de las cuales el primer y exclusivo obligado a repararlas es la inmobiliaria o primer vendedor, sin perjuicio de la responsabildiad de terceros, como puede ser la empresa constructora, empresas de servicios que hayan realizado mal sus prestaciones; o autoridades, como las de obras municipales que hayan autorizado incorrectamente la entrega de las obras.

Regístrese para leer más...

¿Me conviene prepagar un crédito?

Categoría de nivel principal o raíz: Servicios Categoría: Preguntas frecuentes Publicado: Domingo, 28 July 2019 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

María ha enviado la siguiente consulta al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Buenas tardes. Por favor necesito me aclaren lo siguiente:

Haré un prepago parcial de un crédito de consumo. El saldo que queda sin pagar, ¿se convierte en un nuevo crédito, con tasas e intereses nuevos? ¿se reprograma? ¿o es otra la forma de pagar este saldo? Al final, no me queda claro si me conviene hacer el prepago de este crédito.

Les agradezco desde ya su respuesta.

María.

Para continuar la lectura de este artículo, debe ingresar al sitio del Servicio de Educación Financiera de Consumidores Asociados, haciendo click aquí.

Consumidores Asociados entrega orientación por filtraciones de agua en Villa Las Cañadas de Rancagua

Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros Categoría: Servicios Publicado: Sábado, 23 February 2019 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El presidente de Consumidores Asociados, Alejandro Pujá Campos, realizó una charla en la sede vecinal de Villa Las Cañadas Dos, entregando orientaciones a los afectados por filtraciones de agua en viviendas construidas por Fundación INVICA y la Cooperativa Provicoop, en Rancagua.

Villa Las Cañadas

La actividad desarrollada el sábado 23 de febrero, entre las 19 y las 20 horas, contó con la asistencia de unas veinte personas.

Leer más...

Consumidores Asociados entrega instrucciones para demanda contra IP Chile

Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros Categoría: Servicios Publicado: Jueves, 07 February 2019 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Aumenta el interés de afectados por la publicidad engañosa del Instituto Profesional de Chile, los que han solicitado a Consumidores Asociados que los asesore o los represente para iniciar acciones judiciales a la brevedad posible.

Demanda contra IP Chile

Las consultas y solicitudes están siendo recibidas en el correo institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Regístrese para leer más...

Consumidores Asociados informa saturación de servicios por avalancha de reclamos contra empresas

Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros Categoría: Servicios Publicado: Lunes, 04 February 2019 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, informa a la comunidad nacional que sus servicios de atención vía correo electrónico están experimentando un retraso en la velocidad de respuestas, debido a la gran cantidad de reclamos que se han recibido en contra de diferentes empresas durante los últimos días.

Por una parte, "la demanda interpuesta por ODECU en contra de los representantes en Chile de la empresa Apple, por la ralentización de los teléfonos IPhone, ha provocado la respuesta de miles de clientes de la empresa que se han volcado a inscribirse en el Formulario que ODECU ha dispuesto en su sitio institucional", señala el presidente de Consumidores Asociados y Coordinador Jurídico de ODECU, Alejandro Pujá.

Leer más...

  • Preguntas frecuentes

    Sección destinada a responder las preguntas frecuentes planteadas por consumidores y usuarios.

    Esta sección constituye una orientación sólo para el caso específico.

    Consulte por su caso directamente a nuestro Servicio de Atención de Consultas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o utilice nuestro formulario de contacto.

    Cantidad de artículos:
    19

Buscador en Consumidores Asociados