Consumidores Asociados entrega instrucciones para demanda contra IP Chile

Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros Categoría: Servicios Publicado: Jueves, 07 February 2019 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Aumenta el interés de afectados por la publicidad engañosa del Instituto Profesional de Chile, los que han solicitado a Consumidores Asociados que los asesore o los represente para iniciar acciones judiciales a la brevedad posible.

Demanda contra IP Chile

Las consultas y solicitudes están siendo recibidas en el correo institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Así, para ordenar el procedimiento, Consumidores Asociados está respondiendo las consultas particulares de quienes han escrito y ahora entregamos las instrucciones básicas que deben seguir aquellos que deseen encargar a Consumidores Asociados que los represente o asesore para entablar una demanda individual o ser parte de una eventual demanda colectiva.

La decisión de cuál es el mejor procedimiento se tomará con los afectados, luego del análisis de los antecedentes específicos, en consideración a que pueden haber diferencias importantes entre un caso y otro.

Por tanto, los interesados deben enviar los siguientes documentos y antecedentes, a través del correo electrónico ya informado.

1. Copia legible del contrato educacional suscrito con IP Chile.

2. Copia de los medios de prueba de que disponga: fotos, folletería, avisos de diarios, revistas, páginas web, etc.

3. Señalar si cuenta con testigos. No se requieren, por ahora, los datos de los testigos.

4. Copia del reclamo interpuesto ante el IP Chile y la respuesta obtenida, si la hubiere.

Si no ha realizado este trámite, debe hacerlo de inmediato, por el medio que tenga más cercano y dejando constancia.

Si no tuviera un medio expedito, puede usar la Mesa de Ayuda de IP Chile, en su página web: https://www.ipchile.cl/mesa-de-ayuda/

5. Copia del reclamo interpuesto ante el Ministerio de Educación y la respuesta obtenida, si la hubiere.

Si no ha realizado este trámite, debe hacerlo de inmediato, por el medio que tenga más cercano y dejando constancia.

Si no tuviera un medio expedito, puede usar el siguiente enlace directo: https://www.ayudamineduc.cl/ayudamineduc1

6. Copia del reclamo interpuesto ante el Servicio Nacional del Consumidor y la respuesta obtenida, si la hubiere.

Si no ha realizado este trámite, debe hacerlo de inmediato ingresando a www.sernac.cl.

7. Breve relato de los hechos, señalamiento de los daños causados y lo que solicita como reparaciones.

En lo posible, los interesados en demandar deben remitir todos los antecedentes en un sólo correo. Si le falta alguno, señale si lo está consiguiendo y cuando estima podrá enviarlo.

Cada persona recibirá un acuse de recibo personalizado y las instrucciones que sean pertinentes.

Sólo aquellos que cumplan con el envío de los antecedentes serán invitados a reuniones masivas si se estima viable la interposición de una demanda colectiva.

Más antecedentes en los siguientes artículos:

Consumidores Asociados orienta a afectados por publicidad engañosa de IP Chile.

Consumidores Asociados estima que IP Chile ha vulnerado derechos de matriculados.

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