Consumidores Asociados y ODECU adhieren a campaña Internet Segura 2012 de VTR

Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros Categoría: Noticias institucionales Publicado: Lunes, 24 December 2012 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

La empresa de telecomunicaciones, al igual que en años anteriores, lanzó la iniciativa con el fin de de educar, proteger y sensibilizar a los jóvenes respecto a la relevancia de cuidar su privacidad en redes sociales y el riesgo de compartir sus claves secretas.

El 43% de los escolares comparte su clave secreta de Facebook, Twitter y correo electrónico con sus amistades y parejas. Así lo establece el estudio "Usos y Hábitos de los Jóvenes Chilenos en Redes Sociales", elaborado por Criteria Research por encargo de VTR.

Ante tan alarmante panorama, la empresa de telecomunicaciones lanza, por quinto año consecutivo, la campaña "Internet Segura 2012", con la cual busca educar, proteger y sensibilizar a los jóvenes respecto al cuidado de la privacidad y a los riesgos de compartir las claves secretas. Una iniciativa conjunta con el Ministerio Transporte y Telecomunicaciones, y a la que la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (ODECU) se adhiere.

"En ODECU y Consumidores Asociados valoramos la iniciativa de VTR, pues es una forma de visibilizar uno de los derechos esenciales de los consumidores, el acceso seguro a los productos y servicios", sostuvo el presidente de ODECU Libertador, Alejandro Pujá. El dirigente, además, añadió que "esta campaña apunta a mejorar los hábitos, la cultura de los cibernautas y por ello la destacamos, instando a otras compañías de este u otros rubros a usar la imaginación para implementar campañas que no sólo informen sino que también eduquen a los consumidores".

El estudio, en el cual se basa la campaña de este año, da cuenta de la alta consciencia que tienen los jóvenes respecto de la suplantación de identidad, amenaza en Internet que se instala como la cuarta más mencionada, después del grooming, cyberbulling y hackers.

El programa VTR Internet Segura surge en 2008 con el objetivo de promover un entorno seguro en la web tanto para niños como para jóvenes. Desde entonces 33.000 jóvenes, de 300 colegios, de Arica a Puerto Montt, han participado de las charlas que la empresa de telecomunicaciones ha impartido. En esta edición, las conferencias podrán ser descargadas desde http://vtrinternetsegura.cl

 

Fuente: ODECU Chile

 

La empresa de telecomunicaciones, al igual que en años anteriores, lanzó la iniciativa con el fin de de educar, proteger y sensibilizar a los jóvenes respecto a la relevancia de cuidar su privacidad en redes sociales y el riesgo de compartir sus claves secretas.

El 43% de los escolares comparte su clave secreta de Facebook, Twitter y correo electrónico con sus amistades y parejas. Así lo establece el estudio "Usos y Hábitos de los Jóvenes Chilenos en Redes Sociales", elaborado por Criteria Research por encargo de VTR.

Ante tan alarmante panorama, la empresa de telecomunicaciones lanza, por quinto año consecutivo, la campaña "Internet Segura 2012", con la cual busca educar, proteger y sensibilizar a los jóvenes respecto al cuidado de la privacidad y a los riesgos de compartir las claves secretas. Una iniciativa conjunta con el Ministerio Transporte y Telecomunicaciones, y a la que la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (ODECU) se adhiere.

"En ODECU y Consumidores Asociados valoramos la iniciativa de VTR, pues es una forma de visibilizar uno de los derechos esenciales de los consumidores, el acceso seguro a los productos y servicios", sostuvo el presidente de ODECU Libertador, Alejandro Pujá. El dirigente, además, añadió que "esta campaña apunta a mejorar los hábitos, la cultura de los cibernautas y por ello la destacamos, instando a otras compañías de este u otros rubros a usar la imaginación para implementar campañas que no sólo informen sino que también eduquen a los consumidores".

El estudio, en el cual se basa la campaña de este año, da cuenta de la alta consciencia que tienen los jóvenes respecto de la suplantación de identidad, amenaza en Internet que se instala como la cuarta más mencionada, después del grooming, cyberbulling y hackers.

El programa VTR Internet Segura surge en 2008 con el objetivo de promover un entorno seguro en la web tanto para niños como para jóvenes. Desde entonces 33.000 jóvenes, de 300 colegios, de Arica a Puerto Montt, han participado de las charlas que la empresa de telecomunicaciones ha impartido. En esta edición, las conferencias podrán ser descargadas desde http://vtrinternetsegura.cl

 

Fuente: ODECU Chile

 

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