Consumidores Asociados cumple primer año trabajando por los consumidores

Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros Categoría: Noticias institucionales Publicado: Jueves, 24 November 2011 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Este 23 de noviembre se cumple un año desde la constitución legal de la Organización de Consumidores y Usuarios del Libertador O'Higgins.

La fecha encuentra a la organización desarrollando dos proyectos: el Observatorio de Publicidad al Consumidor y el Servicio de Información y Orientación al Consumidor, ambas iniciativas en coejecución con ODECU Chile y cofinanciadas por el Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores 2011.

Asimismo, la cartera de proyectos para el 2012 incluye una investigación sobre la calidad del transporte público de Rancagua y alrededores, la aplicación de la Guía de Monitoreo de Bancos y otras instituciones financieras, publicada durante el 2011 por Consumers International y la celebración de un Convenio de Derivación Responsable con el Servicio del Consumidor de la Región del Libertador, entre otras materias que ya ocupan un lugar en la agenda del presidente de Consumidores Asociados, Alejandro Pujá.

Consumidores Asociados propuso convenio al SERNAC del Libertador

En reciente entrevista al Diario El Tipógrafo, detalló que Consumidores Asociados es la única asociación que le ha planteado al SERNAC un convenio para que se deriven casos desde el servicio público a los servicios de atención que tiene la asociación, la cual cuenta con algunas especializaciones temáticas. Tal propuesta, de mediados del 2011, se encuentra en estudio por el Departamento Jurídico del SERNAC, en Santiago.

En lo interno, los socios de Consumidores Asociados se reunirán el próximo fin de semana en una cena de celebración de este primer año de actividades oficiales.

Revise la entrevista al presidente de Consumidores Asociados, ODECU Libertador.

Visto: 3312

Buscador en Consumidores Asociados