Canal Youtube de Consumidores Asociados

Consumo Cultural

Eagles y el "Hotel California" mexicano llegan a un acuerdo tras demanda

Categoría de nivel principal o raíz: Nuestras opiniones Categoría: Consumo Cultural Publicado: Sábado, 20 January 2018 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El lugar hacía creer a sus huéspedes que el nombre era por la famosa canción de la banda estadounidense. El grupo estadounidense Eagles llegó a un acuerdo, tras la demanda contra un hotel mexicano llamado "Hotel California", en relación a la reconocida canción de la banda.

La acusación y la defensa desestimaron conjuntamente la demanda ante un tribunal federal de Los Angeles, California, mientras que la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. aceptó el requerimiento del hotel de abandonar su petición de registro.

Leer más...

50 Años de Gloria, un lujo

Categoría de nivel principal o raíz: Nuestras opiniones Categoría: Consumo Cultural Publicado: Lunes, 16 October 2017 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La celebración de los 50 años de trayectoria artística de Gloria Simonetti fue uno de esos momentos únicos de la música nacional, irrepetible e invaluable, que nos deja con la sensación de que no valoramos lo que tenemos sino hasta que lo perdemos. Menos mal que Gloria Simonetti está aún con nosotros y como el vino.

Preparado por Alejandro Pujá Campos,
Presidente de Consumidores Asociados.

Como les he comentado en artículos anteriores, hay ocasiones en que hay que saber identificar las oportunidades valiosas y no perdérselas. La celebración de los 50 años de Gloria en el Teatro Oriente de Providencia, el 14 de octubre de 2017, fue una de ellas.

50 Años de Gloria en el Teatro Oriente, 14 de Octubre de 2017

Leer más...

La Pizza Nostra, una vergüenza italiana

Categoría de nivel principal o raíz: Nuestras opiniones Categoría: Consumo Cultural Publicado: Lunes, 16 October 2017 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Pizza Nostra es un caso donde la publicidad ha posicionado una marca que al ponerla a prueba exhibe un producto que avergonzaría a cualquier italiano.

Artículo preparado por Alejandro Pujá Campos,
Presidente de Consumidores Asociados.

 

La visita al Pizza Nostra de Providencia 1975, que se presenta como Il Ristorante Italiano, fue una pésima experiencia. Para alguien que ya ha acumulado varios puntos de colesterol gracias a la afición por los quesos no resulta fácil convencerlo de que le presentan una pizza de tradición italiana. Y eso fue lo que me ocurrió al visitar la Pizza Nostra de Providencia, una fresca noche sabatina de octubre, luego de ver a Gloria Simonetti, que celebró sus 50 años de vida artística en el Teatro Oriente.

Leer más...

Esperanza Restucci en Rancagua, pudo ser mejor

Categoría de nivel principal o raíz: Nuestras opiniones Categoría: Consumo Cultural Publicado: Domingo, 03 September 2017 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Una serie de errores de producción y puesta en escena, transformaron lo que pudo ser una memorable presentación en algo más parecido a una audición de busca talentos. Sólo que se trataba de Esperanza Restucci, intérprete ligada a la música desde la cuna, que tiene marcados atributos para convertirse, porque extrañamente aun no lo es, en una estrella de la interpretación popular.

Presidente de Consumidores Asociados.
 
La página del Teatro de Rancagua prometía una Noche de Boleros, a cargo de Esperanza Restucci, desde las 20:30 horas del viernes 1 de septiembre, pero tuvimos algo distinto, a ratos defraudante, por una serie de errores de producción y puesta en escena.

Leer más...

Con ingenio Casa del Arte mantiene cartelera cultural en Rancagua

Categoría de nivel principal o raíz: Nuestras opiniones Categoría: Consumo Cultural Publicado: Lunes, 24 July 2017 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Con un ingenio típico del chileno, la Casa del Arte de Rancagua se las arregla para mantener una cartelera cultural que se sostiene gracias a un pequeño pero fiel público, el que tras cada función puede compartir anticuchos y navegados que mejoran la rentabilidad de una sala que tiene interesantes posibilidades para presentaciones íntimas.

Artículo preparado por Alejandro Pujá Campos,
Presidente de Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador.

La visita a la Casa del Arte, el sábado 23 de julio, tenía la intención de ver la comedia "Suegras", pero terminó en descubrir como esta pequeña sala, con ingenio y organización, se las arregla para gozar de una buena salud, aunque la demanda de sus espectáculos no sea masiva.

Leer más...

Buscador en Consumidores Asociados