Canal Youtube de Consumidores Asociados

La Pizza Nostra, una vergüenza italiana

Categoría de nivel principal o raíz: Nuestras opiniones Categoría: Consumo Cultural Publicado: Lunes, 16 October 2017 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

La Pizza Nostra es un caso donde la publicidad ha posicionado una marca que al ponerla a prueba exhibe un producto que avergonzaría a cualquier italiano.

Artículo preparado por Alejandro Pujá Campos,
Presidente de Consumidores Asociados.

 

La visita al Pizza Nostra de Providencia 1975, que se presenta como Il Ristorante Italiano, fue una pésima experiencia. Para alguien que ya ha acumulado varios puntos de colesterol gracias a la afición por los quesos no resulta fácil convencerlo de que le presentan una pizza de tradición italiana. Y eso fue lo que me ocurrió al visitar la Pizza Nostra de Providencia, una fresca noche sabatina de octubre, luego de ver a Gloria Simonetti, que celebró sus 50 años de vida artística en el Teatro Oriente.

Así, una buena pizza parecía una agradable alternativa, aun cuando un nutricionista se opondría férreamente. Y con esa expectativa ingresamos al Pizza Nostra, cuya temperatura interior era varios grados superior al exterior en un local de dos niveles, casi sin decoración. A los segundos, sentía que había tomado una mala decisión. Pero era el Pizza Nostra, ¿cómo me iría sin probar parte del menú?

Así que avanzamos a una de las pocas mesas libres de lo que impropiamente llaman pérgola, entre un bullicio e innecesaria música ambiental, como si estuviéramos en un popular patio de comidas. No tengo nada contra los patios de comida, pero no es lo que uno espera de un local que cobra desde seis mil pesos por una pizza.

Las mesas son pequeñas y la carta enorme, parece que estuviera leyendo El Mercurio de las Pizzas. Pero la extensión y creatividad del menú sirve de poco. Decenas de pizzas en combinaciones casi ridículas, algunas sin queso o sin tomate, en un solo tamaño. Luego de esforzarse por leer las decenas de combinaciones pedimos una pizza Margarita y otra Mare Mont. Las imágenes lo dicen todo.

 La deshojada pizza Margarita de Pizza Nostra

 

 La descuidada pizza Mare Mont de Pizza Nostra

Como puede observarse, la pobreza de la pizza Margarita habla por sí sola y la Mare Mont, que debía ser una combinación de ingredientes de mar y tierra aparece como descuidada con unas callampas y unos camarones gigantes, con un queso casi inexistente que no permitió siquiera darle integridad al plato. Bastaba sacudirlo para que callampas y camarones terminasen en la mesa y el suelo.

Estas pizzas no están a la altura ni siquiera de un aprendiz de cocina, son una vergüenza para un local que explota lo italiano, la colonia debiera querellarse. Así que ya lo saben, la Pizza Nostra está lejos de ser Il Ristorante Italiano y merece un 1 como nota de calificación.

Visto: 93

Buscador en Consumidores Asociados