Fernando Ubiergo arrasó en el Teatro Nescafé de las Artes

Categoría de nivel principal o raíz: Nuestras opiniones Categoría: Consumo Cultural Publicado: Domingo, 14 August 2016 Escrito por Superadministrador

En impensadas tres horas de presentación, Fernando Ubiergo, seguramente el compositor de mayor profundidad de la escena nacional, dejó pasmado a un Teatro Nescafé de las Artes que se llenó en una segunda jornada extraordinaria en que el artista celebra sus 40 años de trayectoria. Una presentación a la que un 7 le queda chico.

Artículo preparado por Alejandro Pujá Campos,

Presidente de Consumidores Asociados.

El Teatro Nescafé de las Artes había anunciado una presentación de Fernando Ubiergo para el viernes 12 de agosto, pero fue tal la reacción del público ante la noticia que se esparció como un reguero de pólvora encendida, que a pocos días debió anunciar una segunda jornada para el sábado 13.

En esta última jornada en que el poeta, pues Ubiergo es un vate que canta, estuvo tres horas en el escenario, se pudo apreciar la fortaleza de un artista profundo que preparó su función delicadamente. Estuvo acompañado por un reducido grupo musical, suficiente para darle la musicalidad necesaria y también la magnitud de un sonido que llenó hasta el último rincón del local.

Repasó varios clásicos de su repertorio, pero supo llevar al público por temas popularmente desconocidos que no dejaron indiferente a nadie.

Presentó a sus músicos, entre ellos a su hijo Pablo en el teclado y a su hermano José Luis, una revelación que canta con un timbre a lo Silvio Rodriguez, pero que escribe y compone en forma sorprendente.

Habló mucho, pero eso no afectó sus interpretaciones, fue un diálogo de palabras, música y emociones. Los asistentes estaban fascinados, Ubiergo y su grupo también.

El Teatro Nescafé de las Artes, sin mayores pretensiones y espectacularidad, con entradas a valores accesibles, nos regaló una noche artística memorable que quedará en la retina de todos los que tuvimos el privilegio de asistir a alguna de estas dos jornadas. Un siete es una nota que se queda corta para Ubiergo y compañía.

Visto: 2837

Buscador en Consumidores Asociados