50 Años de Gloria, un lujo

Categoría de nivel principal o raíz: Nuestras opiniones Categoría: Consumo Cultural Publicado: Lunes, 16 October 2017 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

La celebración de los 50 años de trayectoria artística de Gloria Simonetti fue uno de esos momentos únicos de la música nacional, irrepetible e invaluable, que nos deja con la sensación de que no valoramos lo que tenemos sino hasta que lo perdemos. Menos mal que Gloria Simonetti está aún con nosotros y como el vino.

Preparado por Alejandro Pujá Campos,
Presidente de Consumidores Asociados.

Como les he comentado en artículos anteriores, hay ocasiones en que hay que saber identificar las oportunidades valiosas y no perdérselas. La celebración de los 50 años de Gloria en el Teatro Oriente de Providencia, el 14 de octubre de 2017, fue una de ellas.

50 Años de Gloria en el Teatro Oriente, 14 de Octubre de 2017

El Teatro Oriente fue un austero y elegante espacio para la ocasión, con una acústica y comodidad suficiente y unos precios de la entradas muy razonables, considerando la talla de quien se presentaba. Se agradece, entonces, el esfuerzo por tener a disposición un recinto cuidado, hermoso y accesible en lo económico.

Asistimos a un evento único, que espero alguien haya grabado, pues se vieron algunas cámaras por ahí. Los asistentes pudimos gozar de una artista de excelencia, que tras cinco décadas de carrera artística sigue interpretando en forma magistral, sentida, a ratos, feroz.

Partió el espectáculo con un casi interminable video con saludos de artistas nacionales, algunos de los cuales se encontraban presentes en la sala, como Wildo, Cecilia y el maestro Miguel Zabaleta. Luego, aparece Gloria, envuelta en un recatado vestido rojo.

Gloria Simonetti en el Teatro Oriente de Providencia

Supongo que la voz de Gloria no es la misma de antes, pero si así fuese no se notó mientras nos paseó por un repertorio variadísimo en español, inglés, francés e italiano, interpretando sus grandes éxitos y otros clásicos que arremete como los grandes, acompañada de la excelente orquestación dirigida por Tito Francia, con coro y ballet.

Como en otros espectáculos de celebración de trayectorias, faltó un maestro de ceremonias, error en que incurren muchas producciones en vivo y sobre lo que hay que trabajar.

Gloria Simonetti celebrando 50 años de carrera artística

"Mira, mira", "Prohibido", "Ojalá", "Entre paréntesis", "Como yo te amo", "Ne me quite pas", de Jacques Brel; "Balada para mi muerte", de Piazzola; "Gracias a la vida", en un sentido homenaje a Violeta Parra, fueron algunos de los temas con que deleitó a un teatro agradecido. La discografía internacional incluyó una versión inglesa de "No llores por mí Argentina".

También estuvo acompañada en el escenario por otra gran artista nacional, Ginette Acevedo, y el autor de su último sencillo "Fiel", el compositor Daniel Guerrero, ex integrante de "La Sociedad", el mismo de "Un golpe de suerte", que interpreta Luis Jara.

Gloria Simonneti y Ginette Acevedo

En definitiva, brindó un espectáculo similar al de la celebración de sus 40 años de trayectoria, de lo cual hay un registro, pero que diez años después ya suena como una ocasión de culto para sus seguidores y aquellos que, sin ser sus coetáneos, hemos podido conocer, en vivo, a una de las voces más cuidadas y apasionadas de la escena nacional. Un verdadero lujo que, ojalá, se vuelva a repetir.

Visto: 599

Buscador en Consumidores Asociados