Ley de Protección al Consumidor

Categoría de nivel principal o raíz: ERGA OMNES Categoría: Cursos Publicado: Domingo, 22 July 2012 Escrito por Webmaster

Curso presencial grupal, código SENCE 1237804226, duración 12 horas, participantes: 30.

Fundamentación

Para la empresa moderna, la relación con los clientes, los consumidores, como uno de sus principales stakeholders, es determinante para su desenvolvimiento y desarrollo. Por otro lado, las personas que demandan productos o servicios están cada vez más definidas en sus preferencias y más conscientes de sus derechos en las relaciones de consumo. Al mismo tiempo, la institucionalidad de protección de los derechos de los consumidores ha ido adquiriendo cada vez más prestancia y reconocimiento; producto de ello son las normas dictadas y las instituciones establecidas. En semejante escenario, es del máximo interés para las empresas que sus funcionarios, particularmente aquellos que tienen una relación más directa con los clientes, conozcan y dominen las normas que protegen los derechos de los consumidores, sobre todo desde la perspectiva de las prestaciones que ofrece la empresa. Cuestión que se hace más apremiante en el caso de las empresas de servicios.

Objetivo general

Conocer las distintas instancias que la ley del consumidor establece, su importancia, la forma de evitar y minimizar faltas. Distinguir las actividades de consumo a las que se les aplica esta ley, así como conocerán las instituciones y las disposiciones legales correspondientes.

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