Administración de finanzas y del presupuesto familiar

Categoría de nivel principal o raíz: ERGA OMNES Categoría: Cursos Publicado: Domingo, 22 July 2012 Escrito por Webmaster

Curso presencial grupal, código SENCE 1237793124, duración 8 horas, participantes: 35.

Fundamentación

El uso del crédito constituye un ejercicio habitual en el mundo de hoy. Su uso desmedido provoca serios conflictos familiares, sociales y laborales a las personas. Las crecientes facilidades con que es posible obtener créditos han hecho que, actualmente, el 85% de los chilenos se encuentre endeudado, lo que conlleva dificultades en todas las áreas mencionadas. Esto ocurre porque las personas no dominan ni son capaces de discriminar la información relevante relacionada con los sistemas de crédito, y tampoco manejan herramientas adecuadas para administrar sus presupuestos. El conocimiento de esa información y el dominio de esas herramientas permiten hacer del crédito una oportunidad para el logro de los objetivos personales y familiares, en lugar de que se transforme en una amenaza y un obstáculo para ese logro.

Población objetivo

Trabajadores con problemas en la administración y mantención de sus créditos personales. Funcionarios que interactúan con personas endeudadas en las instituciones Trabajadores con problemas en la administración y mantención de sus créditos personales. Funcionarios que interactúan con personas endeudadas en las instituciones.

Objetivo general

Hacer un uso racional del crédito para la satisfacción de las necesidades personales, familiares y laborales.

 

Visto: 4531

Buscador en Consumidores Asociados