Canal Youtube de Consumidores Asociados

Guía de Monitoreo de Bancos y otras instituciones financieras

La Guía de Monitoreo de Bancos y otras instituciones financieras lanzada por Consumers International el 2011 entregará una visión panorámica del cumplimiento de los bancos y otros oferentes de crédito sobre diversas materias que interesan a los consumidores.

“El presente proyecto, se ejecuta con aportes del Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores, establecido en el artículo 11 bis de la Ley N° 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores”.

Logo Fondo SERNAC 2012

Estudio SERNAC confirma pésimo nivel de bancos informado por Consumidores Asociados el 2011.

Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros Categoría: Guía de Monitoreo de Bancos y otras instituciones financieras Publicado: Martes, 21 October 2014 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, dio a conocer un nuevo ranking de reclamos del mercado financiero.

El informe evaluó con una nota de 1 a 7 el comportamiento de los bancos.

Los resultados apuntan a que un 73% de los bancos obtuvo una nota deficiente respecto a su comportamiento con los consumidores, mientras que tan sólo 4 instituciones (27%) lograron nota superior a 4,0.

Leer más...

Consumers International publica comentarios del director de Guía de Monitoreo a Bancos aplicada en Rancagua

Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros Categoría: Guía de Monitoreo de Bancos y otras instituciones financieras Publicado: Lunes, 11 March 2013 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

"Debo reconocer que todos en el equipo de investigación quedamos sorprendidos por la pobreza de las conclusiones. Creo que los resultados a la luz de esta Guía constituyen una radiografía altamente preocupante que los proveedores de crédito deben ser los primeros en atender".

Así de drástica y negativa es la respuesta de Alejandro Pujá, presidente de "Consumidores Asociados"  y director del proyecto Guia de Monitoreo a Bancos e Instituciones Financieras, al comentar en el Blog de Consumers International su experiencia del estudio aplicado en la ciudad de Rancagua.  

Leer más...

"En el país de los ciegos, el tuerto es rey": Así son los resultados de la Guía de Monitoreo de Bancos

Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros Categoría: Guía de Monitoreo de Bancos y otras instituciones financieras Publicado: Miércoles, 30 January 2013 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Con pésimos resultados Consumidores Asociados publica informe de la aplicación de la Guía de Monitoreo de Bancos y otras instituciones financieras de Consumers International

"En el país de los ciegos, el tuerto es rey". Con ese popular refrán ejemplificó el presidente de Consumidores Asociados, Alejandro Pujá, los pésimos resultados obtenidos en la aplicación en Rancagua del cuestionario de la Guía de Monitoreo de Bancos y otras instituciones financieras lanzada por Consumers International, la federación mundial de asociaciones de consumidores, el 2011.

Leer más...

Buscador en Consumidores Asociados