Canal Youtube de Consumidores Asociados

Consumidores Asociados lanza proyecto Guía de Monitoreo de Bancos y otras instituciones financieras

Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros Categoría: Guía de Monitoreo de Bancos y otras instituciones financieras Publicado: Martes, 12 June 2012 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

La Organización de Consumidores y Usuarios del Libertador O'Higgins lanza el proyecto que investigará funcionamiento y comportamiento de 45 proveedores de productos y servicios financieros con oficinas en Rancagua.

La actividad se desarrollará el lunes 18 de junio desde las 11 horas en el Salón Bernardo O'Higgins, costado de la Intendencia del Libertador O'Higgins y contará con la presencia del director para América Latina y el Caribe de Consumers International, Juan Trímboli Versece; el director del Servicio del Consumidor de la Sexta Región, Miguel Ortíz Sarkis; y el presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, ODECU, Stefan Larenas Riobó, entre otros invitados.

La Guía de Monitoreo de Bancos y otras instituciones financieras se aplicará a los 45 bancos, casas comerciales, cooperativas y cajas de compensación que tienen oficinas en la capital regional y con la información recopilada se elaborará un ranking donde se podrá apreciar el lugar que ocupará cada oferente de crédito. De esa manera, el proyecto espera efectuar un aporte a la calidad de información a que acceden los consumidores. Asimismo, es una oportunidad de mejora para aquellos bancos y proveedores de crédito que no queden tan bien evaluados.

El cuestionario agrupa series de preguntas ordenadas en cuatro categorías temáticas:

1) Acceso a la información y publicidad: contratos, simuladores de crédito y seguros.

2) Cobranza extrajudicial y judicial.

3) Infracciones y sanciones, y

4) Responsabilidad Social Empresarial.

Más antecedentes aquí

Visto: 2858

Buscador en Consumidores Asociados