Canal Youtube de Consumidores Asociados

Comienza validación de Guía de Monitoreo de Bancos de CI en Chile

Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros Categoría: Guía de Monitoreo de Bancos y otras instituciones financieras Publicado: Martes, 19 June 2012 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Así lo informó Consumers International en su sitio en español:

Ayer se anunció públicamente el inicio de un proceso de validación de la Guía de Monitoreo de Bancos e Instituciones Financieras elaborada por CI, que será aplicado por Consumidores Asociados a 45 bancos, casas comerciales, cooperativas y cajas de compensación de la ciudad de Rancagua, aledaña a Santiago, la capital chilena.

     En un acto realizado en la Intendencia de Rancagua, el presidente de Consumidores Asociados, Alejandro Pujá, anunció formalmente  el inicio de la aplicación de esa Guía a entidades financieras con sede en esa ciudad.   

La investigación se realizará en Rancagua entre junio y septiembre de este año por un equipo dirigido por Pujá.

Durante el anuncio estuvieron presentes representantes del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Cámara de Comercio e Intendencia, además de Consumers International, representada por el director para América Latina y el Caribe, Juan Trímboli.

Portada GMB

La investigación será conducida por un equipo que buscará obtener diversos servicios de las entidades financieras, a la luz de un cuestionario que contiene la Guía y que entregará datos acerca del cumplimiento de los bancos y las otras entidades financieras.  

Estos datos se refieren al acceso a la información, publicidad, cobranza extrajudicial y judicial, infracciones y sanciones, y aspectos sobre la responsabilidad social empresarial.

El proyecto cuenta con financiamiento parcial del Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores del SERNAC.  

Vea la nota original en la página de Consumers International

Visto: 2935

Buscador en Consumidores Asociados