Canal Youtube de Consumidores Asociados

En Seminario de Universidad Andrés Bello destacan aplicación de Guia de Monitoreo a Bancos realizada en Rancagua

Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros Categoría: Guía de Monitoreo de Bancos y otras instituciones financieras Publicado: Lunes, 03 December 2012 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Aplicación en Rancagua de Guía de Monitoreo a Bancos e Instituciones Financieras, por parte de Consumidores Asociados, fue destacada en Concepción durante el Seminario "Regularización Chilena Actual del Acceso al Crédito", que fue organizado conjuntamente por la Asociación Juvenil de Consumidores y Consumidoras (FOJUCC) y la carrera de Ingenieria Comercial de la Universidad Andrés Bello.

En este sentido, Alejandro Pujá, presidente de Consumidores Asociados, indicó que "La primera aplicación de ésta encuesta se realizó en Rancagua, donde clientes ocultos asistieron a casas comerciales, bancos, cooperativas o retails que otorgaban créditos. Cómo dato preliminar, fue posible observar que existen graves problemas en un punto elemental: el derecho a la información veraz y oportuna en relación a los productos que se quieran contratar".

La práctica que notamos, -continúa Pujá- fue que llegaban los clientes a cotizar y lo lógico es que les otorgaran los valores del producto, pero eso no ocurría, sino que los evaluaban financieramente. Es una barbaridad que por el sólo hecho de preguntar, las personas sean mal evaluadas como clientes riesgosos y así determinar el valor del producto. Esto es como si yo fuera a la feria a comprar papas y el dueño me pregunte cuánto gano. Si gano harto, me cobra menos, porque tengo más posibilidad de pagar, pero si gano poco me cobra más, porque es más riesgoso. Así funcionan los bancos", Enfatiza el presidente de Consumidores Asociados.

Fuentes:

Web  Unversidad Andrés Bello, Concepción.

Visto: 2187

Buscador en Consumidores Asociados