Servicio de Educación Financiera reitera derecho a la seguridad ante nuevos fraudes con tarjetas

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: SEF Publicado: Lunes, 28 August 2017 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Durante las últimas semanas, diversos medios nacionales han informado acerca del incremento en los casos de fraudes con tarjetas de crédito en cajeros automáticos y terminales de pago POS. En este contexto, es importante destacar que aunque los usuarios deben actuar en forma precavida para evitar ser víctimas de este tipo de estafas, estos no requieren la contratación de seguros especiales con las instituciones financieras para exigir reparaciones por fraudes tecnológicos.

Ante los peligros que acechan a los consumidores de productos y servicios financieros, el director del Servicio de Educación Financiera, Alejandro Pujá, señaló que en cualquier caso, la responsabilidad de los consumidores se agota en el cuidado de sus claves y mantener la posesión personal de la tarjeta. Todo lo demás recae en las empresas bancarias que ponen los plásticos en circulación, sin perjuicio que lo hagan a través o en asociación con otras empresas.

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