OPC

Logo OPCEl Observatorio de Publicidad al Consumidor es un proyecto estratégico de la Organización de Consumidores y Usuarios del Libertador O'Higgins, Consumidores Asociados, ODECU Libertador.

Logo Consumidores AsociadosEl OPC investiga, detecta, analiza e informa sobre mensajes publicitarios y piezas publicitarias que infringen normas legales o constituyen malas prácticas

El Observatorio de Publicidad al Consumidor no recibe financiamiento de empresas, partidos políticos ni del Estado de Chile

Consumidores Asociados orienta a afectados por publicidad engañosa de IP Chile

Categoría: OPC Publicado: Martes, 29 January 2019 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, entrega recomendaciones ante denuncias públicas en contra del Instituto Profesional de Chile que habría vulnerado el derecho de los estudiantes a la información oportuna y veraz en su publicidad.

Publicidad que ofrece gratuidad en carreras del Instituto Profesional de Chile

Según los denunciantes, algunos de los cuales se han comunicado directamente con el presidente de Consumidores Asociados, Alejandro Pujá Campos, recientemente habrían recibido la noticia de que IP Chile no contaría con la adscripción a la gratuidad estatal, por no haber cumplido con los requisitos que el Estado exige para obtener la respectiva acreditación.

Leer más...

En Rancagua, Correos de Chile no cumple con entrega de paquetes en domicilio

Categoría: OPC Publicado: Jueves, 16 June 2016 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hace varias semanas que se reciben reclamos en Consumidores Asociados en contra de la empresa de Correos de Chile que no está entregando los paquetes de compras internacionales en los domiclios de los clientes. La empresa argumenta que se aplican normas internacionales que no informan oportunamente a los clientes.

Desde hace varias semanas que el Servicio de Consultas de Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, recibe reclamos en contra de la empresa de Correos de Chile, en Rancagua, debido a que la empresa no está entregando paquetes de compras internacionales en los domicilios de los clientes. Tras la llegada de los paquetes a sus oficinas locales, se limita a enviar un mensaje de texto a los clientes para que sean éstos los que ocupando tiempo y dinero en transporte, deban retirarlo en un plazo perentorio con el riesgo de que la compañía devuelva los paquetes al remitente en caso de que no se retiren.

Leer más...

Genomma Lab acusada por publicidad engañosa

Categoría: OPC Publicado: Lunes, 07 December 2015 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Fabricante del jabón Asepxia y el shampoo Henna Egipcia, entre otros conocidos productos, enfrenta distintas acusaciones y sanciones en varios países, entre ellos Chile y Estados Unidos, según informa el Diario Financiero.

La firma mexicana de productos cosméticos Genomma Lab está enfrentando dificultades en algunos países por publicidad engañosa. La empresa fue sancionada por la autoridad colombiana por engañar publicitariamente en cerca de once de sus productos.

Leer más...

Los trucos de los supermercados para que compremos más

Categoría: OPC Publicado: Domingo, 06 September 2015 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¿Alguna vez has estado en la fila para pagar y has escuchado el dulce llamado de un chocolate que musita tu nombre? Es que, más que en un sitio donde venden comida, estás en una zona de mercadeo meticulosamente planeada.

 Para continuar la lectura, vaya al contenido en nuestra página especializada Servicio de Educación Financiera

Bancos no cumplen promoción de compras con tarjetas a precio de contado

Categoría: OPC Publicado: Lunes, 23 March 2015 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El Observatorio de Publicidad al Consumidor, OPC, de Consumidores Asociados, ha detectado negligencia de los bancos en la implementación y ejecución de las campañas que estimulan el uso de tarjetas de crédito en compras en cuotas a precio contado.

Es muy común para los usuarios de tarjetas de crédito de distintos bancos comprar productos y contratar servicios pagando con ellas en tres o más cuotas a precio de contado. Lo más extendido es la ya clásica compra en tres cuotas precio contado, sin pejuicio de promociones especiales que lo permiten en 6, 12 y hasta 24 cuotas, siempre precio contado.

Leer más...

Subcategorías

  • OPC Mundial

    Categoría destinada a casos de infracciones y malas prácticas en publicidad e información a nivel internacional. Compare estos casos con lo que ocurre en Chile, la actitud de los avisadores y la reacción de las autoridades.

    Cantidad de artículos:
    7

Buscador en Consumidores Asociados