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Genomma Lab acusada por publicidad engañosa

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: OPC Publicado: Lunes, 07 December 2015 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Fabricante del jabón Asepxia y el shampoo Henna Egipcia, entre otros conocidos productos, enfrenta distintas acusaciones y sanciones en varios países, entre ellos Chile y Estados Unidos, según informa el Diario Financiero.

La firma mexicana de productos cosméticos Genomma Lab está enfrentando dificultades en algunos países por publicidad engañosa. La empresa fue sancionada por la autoridad colombiana por engañar publicitariamente en cerca de once de sus productos.

Pero Colombia no es el único país donde se le acusa de engañar al consumidor. Estados Unidos, Chile y México también se han encontrado con que la compañía convence del consumo de sus productos a través de publicidades que no obedecen a la realidad.

Asimismo, el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria de Chile, CONAR, aceptó el reclamo de Procter&Gamble sobre Medicasp y recomendó el retiro de la publicidad de este producto.

De igual forma la Procuraduría Federal del Consumidor de México, PROFECO, sancionó a la empresa con $11,4 millones de pesos mexicanos (US$686.309) en diversas actuaciones por cuenta de productos como Cicatricure, Nikzon y X Ray, entre otros, en 2011. En 2013, PROFECO volvió a actuar y le impuso una sanción de $2,03 millones de pesos mexicanos (US$121.485) por su producto Tío Nacho Matizante.

En un plazo de un mes, la SIC evaluará los comerciales que están circulando en medios de comunicación y la entidad procederá a asesorar a Genomma para hacer que los comerciales cumplan el estatuto del consumidor.

Lo más grave es que de acuerdo con la entidad "Genomma Lab no cuenta con estudios médicos o científicos contundentes para soportar afirmaciones como las realizadas en varias de las piezas publicitarias revisadas".

Pese a que se consultó a la compañía afectada, el Diario Financiero no obtuvo respuesta de la compañía sobre estas acusaciones.

Fuente: Diario Financiero

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