Canal Youtube de Consumidores Asociados

En Rancagua, Correos de Chile no cumple con entrega de paquetes en domicilio

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: OPC Publicado: Jueves, 16 June 2016 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Hace varias semanas que se reciben reclamos en Consumidores Asociados en contra de la empresa de Correos de Chile que no está entregando los paquetes de compras internacionales en los domiclios de los clientes. La empresa argumenta que se aplican normas internacionales que no informan oportunamente a los clientes.

Desde hace varias semanas que el Servicio de Consultas de Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, recibe reclamos en contra de la empresa de Correos de Chile, en Rancagua, debido a que la empresa no está entregando paquetes de compras internacionales en los domicilios de los clientes. Tras la llegada de los paquetes a sus oficinas locales, se limita a enviar un mensaje de texto a los clientes para que sean éstos los que ocupando tiempo y dinero en transporte, deban retirarlo en un plazo perentorio con el riesgo de que la compañía devuelva los paquetes al remitente en caso de que no se retiren.

La compañía tampoco atiende los reclamos que se presentan a través de su página web y el servicio al cliente vía teléfono, que no es de llamadas gratuitas, argumenta que los envíos se entregan en domicilio o en agencia de acuerdo a su valor, volúmen o peso, según normas internacionales que no informan clara y oportunamente a los clientes.

Sin embargo, la empresa incumple incluso sus propias normas pues los reclamantes señalan que habitualmente reciben en sus domicilios todo tipo de paquetes y que esta situación sólo ocurre las últimas semanas, pues la empresa no le entrega los paquetes a los carteros para que éstos sólo se dediquen a las cartas.

Asimismo, en la agencia de calle Cuevas 45, donde se deben retirar los paquetes hay un aviso que señala que sólo se entregan los paquetes con aviso por mensaje de texto y aviso de cartero, aviso este último que nunca se hace.

La empresa ni siquiera intenta entregar en domicilio tras lo cual sería razonable que el cliente deba retirar en la agencia.

Hace varias semanas que se reciben reclamos en Consumidores Asociados en contra de la empresa de Correos de Chile que no está entregando los paquetes de compras internacionales en los domiclios de los clientes. La empresa argumenta que se aplican normas internacionales que no informan oportunamente a los clientes.

Desde hace varias semanas que el Servicio de Consultas de Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, recibe reclamos en contra de la empresa de Correos de Chile, en Rancagua, debido a que la empresa no está entregando paquetes de compras internacionales en los domicilios de los clientes. Tras la llegada de los paquetes a sus oficinas locales, se limita a enviar un mensaje de texto a los clientes para que sean éstos los que ocupando tiempo y dinero en transporte, deban retirarlo en un plazo perentorio con el riesgo de que la compañía devuelva los paquetes al remitente en caso de que no se retiren.

La compañía tampoco atiende los reclamos que se presentan a través de su página web y el servicio al cliente vía teléfono, que no es de llamadas gratuitas, argumenta que los envíos se entregan en domicilio o en agencia de acuerdo a su valor, volúmen o peso, según normas internacionales que no informan clara y oportunamente a los clientes.

Sin embargo, la empresa incumple incluso sus propias normas pues los reclamantes señalan que habitualmente reciben en sus domicilios todo tipo de paquetes y que esta situación sólo ocurre las últimas semanas, pues la empresa no le entrega los paquetes a los carteros para que éstos sólo se dediquen a las cartas.

Asimismo, en la agencia de calle Cuevas 45, donde se deben retirar los paquetes hay un aviso que señala que sólo se entregan los paquetes con aviso por mensaje de texto y aviso de cartero, aviso este último que nunca se hace.

La empresa ni siquiera intenta entregar en domicilio tras lo cual sería razonable que el cliente deba retirar en la agencia.

Correos de Chile incumple ley de protección del consumidor

Para Consumidores Asociados, las circunstancias relatadas constituyen infracción a las normas de información, publicidad y contratación protegidas por la ley del consumidor y otras normas legales.

Consumidores Asociados está presentando el caso ante la empresa de correos e informando al Servicio Nacional del Consumidor.

Quienes tengan problemas similares con Correos de Chile puede presentar su reclamo a nuestro Servicio de Consultas utilizando el siguiente formulario de contacto.

Visto: 1665

Buscador en Consumidores Asociados