Canal Youtube de Consumidores Asociados

En España retiran campaña publicitaria de Loteria por atentar contra dignidad de las mujeres

Categoría de nivel principal o raíz: OPC Categoría: OPC Mundial Publicado: Lunes, 02 September 2013 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

La Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (Selae) ha retirado este martes una campaña publicitaria que había llegado a algunos de sus puntos de ventas y que había despertado las críticas de la Fundación Mujeres y posteriormente los de organizaciones como FACUA-Consumidores en Acción, al considerar que atenta contra la dignidad de la mujer.

En los carteles de la polémica campaña se anunciaba el sorteo extraordinario del 7 de septiembre, el Sorteo del Turista, en el que hay un premio especial de 15 millones de euros por 15 euros que cuesta el boleto, con el lema "1 de cada 3 quiere tocarte. Déjate". Junto a este lema en el cartel se ve la imagen de una mujer sujetando una maleta.

Para la Fundación Mujeres "la combinación de la imagen y el lema elegidos para esta campaña, pueden ser considerados como un grave ataque a la dignidad de las mujeres". "El mensaje apela a comportamientos de sumisión y acoso sexual que consiguen frivolizar situaciones que pueden estar claramente relacionadas con la violencia contra las mujeres, especialmente la violencia y acoso sexual".

Fuente: Web FACUA - España

Visto: 1527

Buscador en Consumidores Asociados