Consumidores Asociados TV

Canal Youtube de Consumidores Asociados

Deudas, estrés y terapias alternativas

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: Noticias Publicado: Martes, 24 January 2017 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Un tema muy importante en la sociedad chilena es el sobreendeudamiento, el cual es generado por diversos factores. Dicho problema muchas veces va en aumento, causando entre otras cosas problemas financieros y familiares. También es una de las causas más comunes para el estrés, lo que voy a analizar a continuación.

Artículo preparado por Tomás Henríquez C., masoterapeuta.
Teléfono celular: +56992475495. 

Lo primero que debemos tener claro para poder hablar de esto es precisamente qué es el estrés. Podemos decir que el estrés es un estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal. Suele provocar diversos trastornos físicos y mentales. El estrés es algo muy cotidiano hoy en día por la vida acelerada que todos llevamos en la actualidad. Generalmente, para combatirlo recurrimos a la medicina tradicional, pero también existe la medicina alternativa. Existen varias terapias que sirven para combatir el estrés, como los masajes, entre los que se cuentan los masajes de relajación, el masaje con piedras calientes y el masaje craneal.

Entre las terapias complementarias una muy buena opción para aliviar el estrés es la reflexología podal, ya que ésta favorece y relaja al cuerpo en su totalidad, trabajando a través de los puntos energéticos ubicados en la planta de los pies los cuales también son conocidos como zonas reflejas.

Es importante tener en cuenta dos cosas con respecto a la reflexología. No se debe confundir con un masaje normal ya que la reflexología está considerada como una terapia complementaria. Jamás se utiliza como modo de diagnóstico ya que la reflexología sirve para trabajar problemas que ya estén diagnosticados o también como modo preventivo para algunos otros problemas o algunos tipos de dolencias, pero nunca se debe utilizar como modo de diagnóstico para una enfermedad.

La reflexología podal es una terapia que tiene múltiples beneficios, como el favorecer y mejorar los trastornos de sueño, aliviar el estrés y favorecer la eliminación de toxinas. Sin embargo, también tiene algunas contraindicaciones, las cuales es importante destacar. Algunas de sus contraindicaciones principales son: problemas cardíacos, cáncer, heridas u operaciones abiertas, es decir, procesos de cicatrización que aún no están finalizados. También es importante decir que es una terapia considerada poco invasiva ya que sólo se necesita estar con los pies descalzos y en la posición más cómoda posible.

Visto: 1065

Buscador en Consumidores Asociados