Consumidores Asociados TV

Canal Youtube de Consumidores Asociados

Tarjetas de prepago no bancarias pronto serán una realidad en Chile

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: Noticias Publicado: Viernes, 01 December 2017 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, SBIF, publicó las circulares con las normas para que entidades no bancarias, como las cooperativas, multitiendas, supermercados, e incluso el Metro puedan contar con estos instrumentos.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, SBIF, dio el vamos para que las empresas "no bancarias" puedan emitir sus propias tarjetas de prepago.

Este nuevo instrumento financiero permitirá que los usuarios puedan depositar su dinero, realizar transferencias y comprar en el comercio.

Empresas como el Metro de Santiago, las Cajas de Compensación y Cooperativas, entre otras, podrán, por ejemplo, emitir una tarjeta "al portador" (también conocida como "innominada"), la que podrá ser recargada con hasta $20 mil.

Para continuar la lectura de este artículo, debe ingresar a nuestro sitio especializado Servicio de Educación Financiera, haciendo click aquí.

Visto: 53

Buscador en Consumidores Asociados