Consumidores Asociados TV

Primer estudio sobre ahorro en Chile: 75% acumula menos de $315.000

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: Noticias Publicado: Martes, 06 February 2018 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

La tasa de ahorro de los chilenos llega a solo 8,9% de los ingresos disponibles, nivel que se ubica en la parte baja entre los países de la OCDE.

Que los chilenos ahorramos poco era una premisa conocida en el mercado, pero los primeros datos consolidados lo confirmaron. Un informe que analizó el ahorro a plazo en el sistema financiero reflejó que el 75% de los chilenos mantenía al 2016 un monto inferior a los $ 315.000.

El estudio, dado a conocer por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, SBIF, detectó que la tasa de ahorro de los chilenos llegó al cierre de 2016 al 8,9% del ingreso disponible (descontando pagos obligatorios como impuestos y cotizaciones previsionales). Dicho nivel se ubica en la parte baja de los países de la OCDE, donde alcanza un 11,2%, según el mismo informe.

Para continuar la lectura de este artículo, debe ingresar a nuestro sitio especializado Servicio Educación Financiera, haciendo click aquí.

Visto: 723

Buscador en Consumidores Asociados