Transporte

Estudio de Consumidores Asociados pone un 5,4 a ciclovías de Rancagua

Categoría de nivel principal o raíz: Participación Categoría: Transporte Publicado: Martes, 04 December 2018 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Como una buena nota calificó el presidente de Consumidores Asociados, Alejandro Pujá Campos, el resultado del estudio sobre calidad, diseño y seguridad de las ciclovías de Rancagua, luego de publicarse la investigación que contempló una revisión en terreno a través de inspectoras de la empresa SETRAM y una encuesta a los usuarios y público en general.

En la encuesta a usuarios la nota fue de un 5,3 y entre los puntos bajos de los resultados de la investigación en terreno, se encuentra la falta de biciestacionamientos, mientras que la ciclovía de Alameda obtuvo el mayor puntaje por tener el mejor nivel de calidad, diseño y seguridad de todas las revisadas.

Leer más...

Buses Andimar obtuvo primer lugar por calidad de servicio en estudio de Consumidores Asociados

Categoría de nivel principal o raíz: Participación Categoría: Transporte Publicado: Lunes, 08 January 2018 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Por su parte, TUR BUS, la empresa más grande del mercado quedo por debajo de ANDIMAR en el mismo indicador de calidad de servicio.

El Secretario Regional Ministerial de Transportes, Francisco Lara y el director regional del SERNAC, Mauricio Retamal, destacaron la realización de este cuarto estudio sobre el transporte público de Consumidores Asociados.

Leer más...

Consumidores Asociados evaluó buses interurbanos con sorprendentes resultados

Categoría de nivel principal o raíz: Participación Categoría: Transporte Publicado: Miércoles, 03 January 2018 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Como "sorprendentes" calificó el presidente de Consumidores Asociados, Alejandro Pujá, los resultados del Estudio Evaluación de Calidad del Transporte Interregional de Rancagua, realizado por la asociación durante varios meses del año 2017. Agregó que serán una fuente muy valiosa para la toma de decisiones de los usuarios, las autoridades y las propias empresas.

Con este estudio, Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, cumple 4 años trabajando en investigaciones sobre la calidad del transporte urbano e interurbano en Rancagua y la región del Libertador, apoyados financieramente por el Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores y con la asistencia técnica de la consultora SETRAM, dirigida por Cristian Canales Benítez.

Leer más...

OCDE recomendó a Chile disminuir límite máximo de velocidad urbana

Categoría de nivel principal o raíz: Participación Categoría: Transporte Publicado: Sábado, 11 November 2017 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, recomendó a Chile reducir la velocidad máxima urbana con el fin de mejorar la seguridad vial.

Según publicaron medios periodísticos nacionales, una investigación de la OCDE detectó que el límite máximo de 60 kilómetros por hora, en la velocidad urbana, incentiva la circulación por sobre ese límite y que su reducción generaría una baja del 20 por ciento en las víctimas fatales en accidentes.

Leer más...

Consumidores Asociados detecta promoción irregular de TUR BUS

Categoría de nivel principal o raíz: Participación Categoría: Transporte Publicado: Viernes, 20 January 2017 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Organización de Consumidores y Usuarios del Libertador O'Higgins, Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, ha informado al Servicio Nacional del Consumidor de la existencia de una promoción de pasajes de la empresa de transporte de pasajeros TUR BUS que no se encuadra en las disposiciones establecidas en la ley del consumidor.

La empresa de transportes TUR BUS vende pasajes en promoción a precios rebajados respecto de lo que denomina la tarifa oficial. Por ejemplo, la tarifa oficial actual en el trayecto Santiago a Rancagua está fijada en $3.500, pero se puede conseguir a otros precios menores como $2.500 ó $1.800 lo que, en principio, parece conveniente para los usuarios.

Leer más...

Buscador en Consumidores Asociados