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Infracciones de bus Jet Sur demuestra ineficacia de la fiscalización ministerial

Categoría de nivel principal o raíz: Participación Categoría: Transporte Publicado: Domingo, 08 May 2016 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

A exceso de velocidad y con vidrios trizados circula impunemente un bus de la empresa Jet Sur ante la absoluta ineficacia de las autoridades de fiscalización.

La máquina 201 de la empresa Jet Sur, patente GZ KC 15, fue captada por un pasajero el 30 de abril de 2016, circulando a alta velocidad en su trayecto a Santiago desde la región del Libertador.

Durante el viaje, el letrero electrónico señaló varias veces que el sistema de control de velocidad no estaba enviando información o estaba desconectado.

Según el pasajero, el bus llegó a los 105 kilómetros por hora antes que decidiera grabar una secuencia cuando entraba a Santiago. En el video, de casi un minuto, se puede apreciar que en ese tramo el bus llegó a los 103 kilómetros.

A exceso de velocidad y con vidrios trizados circula impunemente un bus de la empresa Jet Sur ante la absoluta ineficacia de las autoridades de fiscalización.

La máquina 201 de la empresa Jet Sur, patente GZ KC 15, fue captada por un pasajero el 30 de abril de 2016, circulando a alta velocidad en su trayecto a Santiago desde la región del Libertador.

Durante el viaje, el letrero electrónico señaló varias veces que el sistema de control de velocidad no estaba enviando información o estaba desconectado.

Según el pasajero, el bus llegó a los 105 kilómetros por hora antes que decidiera grabar una secuencia cuando entraba a Santiago. En el video, de casi un minuto, se puede apreciar que en ese tramo el bus llegó a los 103 kilómetros.

Además, el bus circula con vidrios trizados

Pero, además, el bus de dos pisos circula con uno de sus vidrios superiores frontales ampliamente trizado, según se puede aprecia en las fotografias que ponemos a disposición de los lectores, con evidente peligro de romperse precisamente ante la velocidad en que circula el bus.

Esta situación pone de relieve la floja fiscalización de las autoridades que permiten que máquinas en mal estado circulen infringiendo las normas y poniendo en peligro a los pasajeros.

Para el presidente de Consumidores Asociados, Alejandro Pujá, "muchos accidentes no son tales sino el resultado de una sumatoria de negligencias de los empresarios, dueños de buses, las autoridades y los propios usuarios que usan estas máquinas en mal estado y no denuncian las irregularidades que ven e incluso sufren".

Consumidores Asociados tiene entre sus temas estratégicos al transporte público de pasajeros. Hemos realizado estudios de calidad del transporte y seguiremos trabajando en esta línea, denunciando también las irregularidades de las que tomemos conocimiento.

Los usuarios que deseen informar otras situaciones pueden comunicarse a través de nuestro formulario de contacto.

 

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