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Consumidores Asociados detecta promoción irregular de TUR BUS

Categoría de nivel principal o raíz: Participación Categoría: Transporte Publicado: Viernes, 20 January 2017 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

La Organización de Consumidores y Usuarios del Libertador O'Higgins, Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, ha informado al Servicio Nacional del Consumidor de la existencia de una promoción de pasajes de la empresa de transporte de pasajeros TUR BUS que no se encuadra en las disposiciones establecidas en la ley del consumidor.

La empresa de transportes TUR BUS vende pasajes en promoción a precios rebajados respecto de lo que denomina la tarifa oficial. Por ejemplo, la tarifa oficial actual en el trayecto Santiago a Rancagua está fijada en $3.500, pero se puede conseguir a otros precios menores como $2.500 ó $1.800 lo que, en principio, parece conveniente para los usuarios.

Sin embargo, esos precios de promoción son aleatorios pues no hay forma de saber con anticipación el valor de un pasaje pues los precios de la tarifa oficial y de la promoción no se encuentran informados en los locales de venta de pasajes ni en la página web de TUR BUS.

Sólo al comprar en caja o ingresando al sitio web para simular una compra, el usuario puede ver los precios de los pasajes que, además, cambian a medida que transcurre el día, incorporando una cuota de incertidumbre a la cotización y compra de pasajes.

Además, no se informa de las bases de la promoción. Es decir, no se indica la fecha de inicio y de término de la misma ni las condiciones generales y particulares que la ley del consumidor señala debe aportarse a los usuarios en forma oportuna y veraz.

Este caso vinculado a TUR BUS es muy similar al ya denunciado por Consumidores Asociados en contra de buses ANDIMAR.

Al igual que en el caso de buses ANDIMAR, la promoción de TUR BUS no es tal sino una oferta, de acuerdo a lo que señala el artículo 1, números 7 y 8 de la ley 19.496.

Dadas las características del caso que afecta los intereses generales de los consumidores y usuarios, hemos puesto los antecedentes en conocimiento del SERNAC y seguiremos denunciando las irregularidades y malas prácticas que se regsitran en la mayoría de las empresas de transporte de pasajeros.

Las personas que tengan reclamos particulares pueden hacerlos llegar a través de nuestro formulario de contacto.

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