Consumidores Asociados TV

Canal Youtube de Consumidores Asociados

Banco cobra deuda de mi hermano en casa de mi madre enferma, ¿qué puedo hacer?

Categoría de nivel principal o raíz: Servicios Categoría: Preguntas frecuentes Publicado: Martes, 20 December 2016 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Estimados señores de Consumidores Asociados:

Mi hermano tiene una deuda con un banco, por un crédito de consumo y una tarjeta de crédito, por más de $3 millones. Lamentablemente, yo no puedo realizar ninguna repactación porque no soy la titular de la deuda, pero cada papel de cobranza llega al domicilio de mi madre, el cual se encuentra arrendado hace más de un año. Hoy me acerqué al banco para llegar a algún acuerdo de pago, pero la única opción que me dan ellos es abonar cerca de un millón de pesos, los cuales no tengo, ya que me estoy haciendo cargo de la deuda de mi hermano por la salud de mi madre. Hoy fui y aboné $200.000 y mi idea es ir abonando a la deuda todos los meses, quizás no los mismos $200 mil, pero abonar lo más posible mes a mes.

La jefatura de cobranzas del banco me informo que la "demanda" sigue igual, que no se cerrará y que los abonos solo servirán como atenuante a favor en el "juicio". Yo le indiqué a esta persona que mi hermano no residía en el domicilio ya que éste se encuentra arrendado, pero el señor me indicó que de igual forma ellos pueden embargar a los arrendatarios.

Para continuar la lectura de este artículo, debe ingresar a nuestro sitio especializado Servicio de Educación Financiera, haciendo click aquí.

Visto: 625

Buscador en Consumidores Asociados