Investigación de Mercados

En Mercado Libre se ofrecen productos eléctricos sin certificación

Varios proveedores que operan en la plataforma Mercado Libre comercializan un masajeador y calentador para pies que no cuenta con certificación de seguridad eléctrica, lo que puede representar un grave riesgo para los consumidores y usuarios.

Masajeador eléctrico y calentador sin sello SEC

Una vez más, Estudio Ciudadano detecta productos comercializados a través de esta plataforma cuya calidad es discutible.

Vendedor de aceite ABU-ELÍAS no informa sobre premio de calidad que publicita

El vendedor CAFFE.ROCCIS2011, quien opera en la plataforma Mercado Libre Chile, señala en su publicidad sobre el aceite de oliva ABU-ELÍAS que el producto tiene un premio de calidad en los Estados Unidos. Sin embargo, cuando se le pide que certifique esa información se niega a hacerlo. Los antecedentes del caso serán puestos en conocimiento del Servicio Nacional del Consumidor y de la plataforma Mercado Libre.

Vendedor de aceite no comprueba premio de su aceite

Mientras tanto, Estudio Ciudadano pone todos los antecedentes con que contamos hasta el momento a disposición de la ciudadanía, para advertir a la población sobre una eventual publicidad engañosa además de los riesgos que pueden existir para los consumidores cuando un proveedor se niega a entregar más información sobre las características relevantes de un producto de consumo masivo.

ACTUALIZACIÓN: ¿A qué se debe el agua turbia? ESSBIO y la SISS respondieron

ACTUALIZACIÓN

El lunes 25 de enero de 2021, publicamos el video que muestra agua potable proveída por la Empresa de Servicios Sanitarios del Bío Bio, ESSBIO, la cual hace semanas exhibe una extraña turbiedad, en la comuna de Rancagua.

Sin ser alarmistas, pues sabemos que en términos generales, el agua potable que se distribuye en Chile es de muy buena calidad; desde Estudio Ciudadano nos pareció pertinente difundir el caso y preguntar a ESSBIO; y a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, SISS, sobre las causas de este fenómeno.

Nosotros

Conoce At Home

Conoce el servicio de despachos de At Home

Free Joomla! templates by Engine Templates