Alejandro Pujá en Aun es Tiempo: Gasto social y alternativas al aceite

La entrevista a la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Nayadeth Ahumada, ocupó la primera parte del capítulo del jueves 14 de abril de 2022 de "Aún es Tiempo", con la participación del Director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos y la conducción del periodista José Ramón Lizana Godoy.

 

A pesar de algunos problemas con la conexión, logramos conversar con la recientemente nombrada SEREMI de Desarrollo Social de la Región del Libertador O'Higgins quien nos comentó sobre su llegada al cargo, destacando que el principal problema con el que se ha encontrado es el aumento de la presencia de carpas de inmigrantes en la vía pública, entre otras materias abordadas.

Luego, en la segunda parte del capítulo, Alejandro y José Ramón repasaron algunos aspectos importantes de la contingencia, ocasión en que, entre otras materias, se analizaron las verdaderas causas del aumento del precio del aceite vegetal, sugiriendo algunas alternativas de reemplazo y otros consejos para mejorar el uso del presupuesto familiar.

Asimismo, Alejandro Pujá fue muy crítico de todos aquellos que como candidatos y luego como autoridades prometen hacer todo lo que los votantes les pidan, aun cuando saben que algunas de esas solicitudes son incorrectas, actitud que incluso se ve respaldada por la opinión de organizaciones e instituciones públicas y privadas, cuyos líderes y voceros cooperan en instalar falsos diagnósticos y percepciones de la realidad, como es en el caso de cuestiones económicas en episodios como la presunta colusión de las distribuidoras de gas y ahora, la sospecha paranoica de que existe una colusión en el mercado del aceite comestible.

"Aun es Tiempo" se transmite los martes a las 19 horas y los jueves a las 20 horas vía Facebook Live, Youtube y Radio Sensación; y los sábados, a las 9 horas por Radio Madero.

Todos los capítulos en que participa el Director de Estudio Ciudadano se encuentran disponibles haciendo click aquí.

Las opiniones vertidas en el programa son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y Estudio Ciudadano no tiene relación con los mensajes publicitarios del mismo.


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