Alejandro Pujá en Aun es Tiempo: Cómo arreglamos el descalabro constitucional

En un nuevo encuentro de los panelistas de "Aun es Tiempo", el capítulo del martes 3 de mayo de 2022 estuvo dedicado al análisis de alternativas para salir del descalabro en que ha resultado el trabajo de la Convención Constitucional, en un programa conducido por el periodista José Ramón Lizana Godoy y que contó con la presencia de los panelistas Guillermo Reyes y el Director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos.

 

Este último plantea que no resulta admisible que se convoque a una nueva convención en el evento que la nueva constitución que se proponga sea rechazada.

Alejandro Pujá estima que no se puede someter al país a un nuevo periodo de debate constitucional, con el consiguiente y multimillonario gasto asociado, cuando siempre ha existido un mecanismo de reforma de la actual Constitución, cuestión que debería atenderse, como siempre debió ser, en el Congreso de la República.

Agregó que buena parte del descalabro al que se enfrenta el país es responsabilidad de los políticos de distinto color, por no hacer el trabajo que les corresponde, que es legislar para atender las principales necesidades de los ciudadanos, las que están en el área de las pensiones, la vivienda, el acceso a la salud, educación, mejores salarios, principalmente; y no en las ideas de plurinacionalidad o en la eliminación del Senado, entre tantas otras erróneas ideas que se han planteado hasta hoy en el borrador de nueva Carta Magna.

Claro está que nunca se avanzará en una mejor constitución o en buenas reformas a la actualmente vigente, si los ciudadanos siguen eligiendo a parlamentarios polillas, esos que aparecen sólo cuando se encienden las cámaras y las luces de los medios de comunicación, y luego se dedican a trabajar en proyectos que definitivamente no son prioritarios, como, la ley para celebrar el día del emboque.

"Aun es Tiempo" se transmite los martes a las 19 horas y los jueves a las 20 horas vía Facebook Live, Youtube y Radio Sensación; y los sábados, a las 9 horas por Radio Madero.

Todos los capítulos en que participa el Director de Estudio Ciudadano se encuentran disponibles haciendo click aquí.

Las opiniones vertidas en el programa son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y Estudio Ciudadano no tiene relación con los mensajes publicitarios del mismo.


Imprimir   Correo electrónico

Nosotros

Publicita con nosotros

Free Joomla! templates by Engine Templates