Entrevista Roberto Villagra Reyes: Candidato alcalde de Rancagua

Seguimos entrevistando a los candidatos al sillón edilicio de Rancagua, esta vez conversando con el candidato independiente Roberto Villagra Reyes, apoyado por Convergencia Social, partido que participa del Frente Amplio; y, apoyado también, por la asamblea comunal del Colegio de Profesores de Rancagua.

Así, en casi una hora de grata conversación con el Director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos, el candidato Roberto Villagra se extendió sobre aquellos aspectos que son de su mayor interés para su campaña electoral.

Y fueron los mecanismos de participación ciudadana su principal preocupación, como una forma de expresión de democracia real.

Otra de sus preocupaciones es el incorrecto manejo de los dineros estatales, cuando éstos se encuentran destinados a determinados fines. Puso, como ejemplo, el mal uso de los fondos de la Subvención Escolar Preferencial, SEP, que se habrían usado en Rancagua para adquirir pulseras. El uso indebido de los Fondos SEP ha sido motivo de denuncias e investigaciones en diversas comunas del país, como Providencia y Recoleta.

También tuvo apreciaciones sobre la labor fiscalizadora de los concejales y la importancia de revisar las cuentas de la Corporación Municipal de Rancagua, la que administra varios servicios públicos como los de educación y salud de la comuna.

Por otra parte, se manifestó preocupado por la forma en que se hacen las licitaciones para otorgar importantes contratos en los que se destinan cuantiosos dineros públicos.

En la parte final, se conversó sobre el proceso de creación de una nueva constitución y cómo este proceso parece que será manejado por los mismos que han gobernado el país durante las últimas décadas, lo cual pone en entredicho sus resultados.

Se trató de una conversación que aporta al análisis de los problemas reales de los municipios.

Estudio Ciudadano busca aportar al diálogo social con respeto y tolerancia, ofreciendo estos espacios en forma gratuita a cualquier precandidato o candidato que solicite una entrevista.

Si alguien desea expresar su opinión, lo invitamos a escribirnos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las opiniones vertidas en el programa son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y Estudio Ciudadano no tiene relación con los mensajes publicitarios del mismo.


Imprimir   Correo electrónico

Nosotros

Conoce At Home

Conoce el servicio de despachos de At Home

Free Joomla! templates by Engine Templates