"Ciudadanos En Línea", capítulo 2: Democracia hasta que duela

El capítulo 2 de "Ciudadanos En Línea" estuvo dedicado al análisis de la última cuenta pública de Sebastián Piñera, los proyectos para reinstaurar el voto obligatorio y permitir que listas de independientes compitan como las de los partidos políticos en las próximas elecciones parlamentarias, entre otras interesantes materias de interés nacional.

Asimismo, se revisó parte de la contingencia internacional, especialmente en lo relacionado con las elecciones en Perú y el anuncio de la realización de la Copa América en Brasil, todo con la participación de un invitado especial: el abogado y director de la Fundación Poder Ciudadano, Gastón Díaz Norambuena quien compartió sus opiniones y comentarios con los panelistas Cristián Larraín Ríos, abogado; Fernando Palma Tapia, ingeniero informático; y Pedro Iturrieta Vergara, psicólogo y trabajador social.

Puedes conocer más de Gastón Díaz Norambuena y la Fundación Poder Ciudadano, revisando el artículo El Nuevo Poder del Estado. El Poder Ciudadano.

También compartió su opinión sobre el voto voluntario u obligatorio, el psicólogo deportivo Jonathan Palma Sánchez, aportando la mirada de un profesional jóven al programa conducido por el Director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos.

A continuación, dejamos algunas noticias sobre las cuales versaron parte de los temas abordados en el capítulo de hoy.

Las frases que marcaron la última cuenta pública del presidente Piñera.

Cámara Baja aprueba reforma constitucional que restablece el voto obligatorio.

Estudio Ciudadano desea hacer un aporte al debate de los grandes temas nacionales a partir de antecedentes concretos, verificables por cualquier persona e invitando a los ciudadanos a participar de alguno de los capítulos de "Ciudadanos En Línea".

Para participar de "Ciudadanos En Línea", los interesados deben comunicarse escribiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., señalando las materias que les gustaría abordar y qué antecedentes concretos y verificables tienen para aportar.

Las opiniones vertidas en el programa son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten.


Imprimir   Correo electrónico

Nosotros

Conoce At Home

Conoce el servicio de despachos de At Home

Free Joomla! templates by Engine Templates