Ciudadanos En Línea, capítulo 10: Fin de la segunda temporada con el análisis de lo que viene

Luego de la segunda vuelta presidencial, se reunieron por última vez en esta segunda temporada los panelistas históricos de "Ciudadanos En Línea", el psicólogo y trabajador social Pedro Iturrieta Vergara, el arquitecto de tecnologías de información Fernando Palma Tapia y el abogado Cristian Larraín Ríos, para comentar los resultados del balotaje y hacer el análisis de lo que se viene en el gobierno de Gabriel Boric Font.

Así, en casi dos horas de una siempre grata conversación, conducida por el Director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos, se revisaron los yerros y los aciertos de los distintos actores políticos y sociales y su influencia en el resultado final que tuvo, a lo menos, dos datos duros importantes: una participación récord de más de ocho millones trescientos mil votantes y una diferencia de más de 10 puntos porcentuales entre el ganador y el derrotado.

De esta manera, se cierra la segunda temporada de "Ciudadanos en Línea", coincidiendo con el nuevo ciclo político y el fin del año 2021, todo lo cual nos invita a reflexionar para revisar lo bien y lo mal que lo hemos hecho, de manera de mejorar lo que sea necesario y fortalecer aquello donde hemos avanzado como medio de comunicación.

Sin embargo, lo que no cambiará es el compromiso de seguir haciendo unas comunicaciones amplias, tolerantes, objetivas, para que todas la voces, incluso aquellas que a algunos les molestan, tengan siempre la posibilidad de expresarse, sin censura previa.

Este camino no es fácil para un medio independiente, sin financiamiento, pero el aumento constante de las visitas y seguidores en nuestras redes sociales, son una señal inequívoca de que este camino de informar, educar y dar espacios a los diálogos públicos sobre materias de interés social, es el correcto. Y en este camino perseveraremos durante el 2022.

Puedes ver la temporada completa de "Ciudadanos En Línea" haciendo click aquí.

Estudio Ciudadano desea hacer un aporte al debate de los grandes temas nacionales a partir de antecedentes concretos, verificables por cualquier persona e invitando a los ciudadanos a participar de alguno de los capítulos de "Ciudadanos En Línea".

Para participar de "Ciudadanos En Línea", los interesados deben comunicarse escribiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., señalando las materias que les gustaría abordar y qué antecedentes concretos y verificables tienen para aportar.

Las opiniones vertidas en el programa son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y Estudio Ciudadano no tiene relación con los mensajes publicitarios del mismo.

Imprimir   Correo electrónico

Nosotros