Capítulo 4 de "Consumidores al Aire", tercera temporada

En el cuarto programa de la tercera temporada de "Consumidores al Aire", emitido el martes 2 de octubre de 2018, a las 22 horas, en el canal Sextavisión, el presidente de Consumidores Asociados, Alejandro Pujá Campos, entrevistó a dirigentes vecinales del sector norte de Rancagua, que denunciaron los problemas de conectividad en el transporte público dentro y fuera de la ciudad.

 

Estuvieron en el estudio de Consumidores al Aire, el presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Don Mateo 2 y director del Comité Ambiental de Rancagua, Luis Hernán Oyarzún; el presidente de la Junta de Vecinos Cuarto Sol, Carlos Medina Mejía y la directora de la Junta de Vecinos Villa El Sol Tres, Nora Aburto.

Los principales temas abordados fueron las dificultades de los vecinos que necesitan salir temprano a Santiago para estudiar o trabajar y no tienen un servicio disponible, de calidad y a un precio razonable, otorgado por colectivos y micros. Asimismo, gestiones realizadas con la empresa TUR BUS, que estaba disponible a ofrecer un servicio especial de recogida de pasajeros en la zona, resultaron frustradas por la normativa legal y la presunta falta de compromiso de la autoridad sectorial.

El segundo tema importante planteado por los dirigentes invitados, fue la inexistencia de un recorrido directo entre el sector norte de Rancagua y el sector poniente en que se encuentra el nuevo Hospital de la Región del Libertador O'Higgins. Esta situación afecta a toda la población del sector norte, especialmente a aquellas personas que necesitan los servicios de salud que otorga el hospital, siendo los adultos mayores los más afectados.

Consumidores Asociados ha dado cobertura a estos casos, pues son situaciones que sabemos afectan a muchas comunidades que no tienen la posibilidad de participar en procesos de consultas con las autoridades y los gremios, para definir los recorridos más útiles para la población.

Vea también este y otros programas en el Canal en Youtube de Consumidores Asociados, haciendo click aquí.


Imprimir   Correo electrónico

Nosotros

Conoce At Home

Conoce el servicio de despachos de At Home

Free Joomla! templates by Engine Templates