Contenido recomendado

La verdadera historia del 8 de marzo contada por Pablo Muñoz Iturrieta

Aunque el 8 de marzo se celebra internacionalmente como una fecha de reivindicación de los derechos de las mujeres, aludiendo a la muerte de decenas de ellas en una protesta de trabajadoras de Nueva York en 1908, la verdad histórica es bastante anterior y se vincula con el Comunismo Internacional y la Revolución Bolchevique Rusa que llevó al poder a unos de los más sanguinarios líderes en la historia, Vladimir Lenin.

En un breve y conciso video de menos de 8 minutos, Pablo Muñoz Iturrieta, doctor en Filosofía Política y Legal y master en Psicología Filosófica, explica cómo el comunismo manipuló las necesidades de las mujeres y las usó como la pólvora para alcanzar sus ansias de poder.

Concierto del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile

Estudio Ciudadano se adhiere a la transmisión de la Big Band del Orfeón Nacional desde el Centro Cultural de Carabineros de Chile, desde las 20 horas del sábado 29 de enero de 2022, como clara señal de apoyo a una institución permanente de la República de Chile.

Estadísticas mundiales del coronavirus en tiempo real

En una sociedad donde abunda la información, paradójicamente, se nota la existencia de mucha ignorancia, incluso entre aquellos que tienen acceso a los beneficios de la modernidad, como la tecnología y las redes sociales.

En un esfuerzo por colaborar en la difusión de información, cultura y educación, además de las opiniones de distintas personas, instituciones y sectores de la sociedad, Estudio Ciudadano ofrece cada semana un Contenido Recomendado.

Biblioteca del Congreso Nacional y proceso constituyente

Sin perjuicio de su opinión individual, Chile inició un proceso para revisar la actual institucionalidad, proceso recibido con algarabía por algunos y con molestia y hasta temor por otros. Los unos porque, entre otras ideas, piensan que por la Constitución pasan las soluciones a todos sus males. Los otros están en contra de una hoja en blanco, que elimine lo bueno que tiene el actual texto y piensan que los riesgos de tocar la Carta Magna comprometen gravemente la estabilidad del país.

Portada de la sección dedicada al proceso constituyente en la página de la Biblioteca del Congreso Nacional

En este contexto, donde la ausencia de información de calidad le hace un pésimo favor a la reflexión y al debate, la Biblioteca del Congreso Nacional ha publicado un nuevo espacio en su sitio web, dedicado al proceso constituyente.

Nosotros

Publicita con nosotros

Estudio Ciudadano en Odysee

Conoce At Home

Conoce el servicio de despachos de At Home

Free Joomla! templates by Engine Templates