Entrevista Gastón Díaz Norambuena, director Fundación Poder Ciudadano

Categoría de nivel principal o raíz: Producciones Entrevistas y podcasts Visto: 1218
powered by social2s

Estudio Ciudadano inicia su segunda temporada de entrevistas y podcasts con un análisis de la contingencia nacional en una interesante conversación con el director de la Fundación Poder Ciudadano, el abogado y politólogo, Gastón Díaz Norambuena.

En esta ocasión, Gastón Díaz explicó al director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá, los principios e ideas del movimiento ciudadano que impulsa hace años, vinculándose con diversas iniciativas para imprimir sus postulados en partidos de la reciente historia política nacional.

Así, Gastón Díaz explicó que el Ciudadanismo del Sur, nombre de la corriente que impulsa, es un liberalismo cristiano que, entre otros postulados, defiende la vida del que está por nacer y los derechos de los animales y la naturaleza.

Y como parte del análisis de la contingencia, se abordó la polémica sobre el alcance de la labor de la Convención Constitucional, al que Gastón Díaz postula como un poder constituyente originario, opinión que es divergente de la de otros sectores.

Puedes conocer más de Gastón Díaz Norambuena y la Fundación Poder Ciudadano, revisando el artículo El Nuevo Poder del Estado. El Poder Ciudadano.

Estudio Ciudadano busca aportar al diálogo social con respeto y tolerancia.

Si alguien desea expresar su opinión, lo invitamos a escribirnos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las opiniones vertidas en el programa son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y Estudio Ciudadano no tiene relación con los mensajes publicitarios del mismo.

 

Imprimir