Entrevista Movimiento Reivindica: El aborto siempre es un peligro para la mujer

Un nuevo proyecto, que ahora busca legalizar el aborto libre hasta las 14 semanas, fue uno de los principales temas abordados en la entrevista realizada a representantes del Movimiento de Mujeres Reivindica, en un nuevo capítulo de las Entrevistas y Podcasts de Estudio Ciudadano.

 

Rosario Vidal Dieguez, cofundadora y vocera; y Tatiana Bórquez Román, periodista, abordaron una serie de materias relacionadas con la defensa y protección de las mujeres en la interesante conversación sostenida con el Director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos.

Así, contaron que el Movimiento de Mujeres Reivindica es parte de una red de organizaciones que trabajan en diversas temáticas para apoyar a niñas y mujeres adultas en vulnerabilidad multidimensional.

En esta red se encuentran organizaciones como la Fundación Emma, Testimonios por la Vida, Fundación Chile Unido, entre otras.

Las materias en que trabajan todas estas organizaciones sociales son diversas, siendo el aborto una de las que representa un grave peligro para la vida y salud de mujeres de distintas edades, inclusive menores, todas las que son permanentemente bombardeadas por mensajes que normalizan el aborto como un procedimiento inocuo y que sería un derecho que el Estado debe garantizar en calidad y gratuidad.

Sin embargo, Rosario y Tatiana revelaron la cruda realidad de lo que realmente significa el aborto en las mujeres que se someten a estos procedimientos, estimuladas por diversas organizaciones que lucran con productos relacionados como los pañuelos verdes de las abortistas, métodos de control de natalidad e inclusive dispositivos de succión para una intervención abortiva y la comercialización de los residuos de niños abortados.

Especial atención se le brindó al rol de la organización internacional Planned Parenthood, la más importante institución proaborto a nivel mundial, que apoya hasta financieramente a organizaciones en todo el mundo, como es el caso de las organizaciones APROFA y MILES, en Chile. 

Sobre las denuncias contra Planned Parenthood, recomendamos ver el video Tráfico de órganos de bebés abortados: el macabro negocio de Planned Parenthood.

Las representantes del Movimiento Reivindica también comentaron sobre el rol del Estado en la protección de niñas y mujeres, a través del Servicio Nacional de Menores, SENAME; y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, SERNAMEG. En este último caso, Rosario señaló que la agenda del Estado sólo atiende a las necesidades de las mujeres de los sectores económicos más altos, con materias como la cobertura de las ISAPRES que afectan a un sector menor de la población femenina y no a la gran mayoría.

Se trató de una conversación que aporta visiones que habitualmente no tienen espacio en los medios de comunicación tradicionales.

Estudio Ciudadano busca aportar al diálogo social con respeto y tolerancia. Si alguien desea expresar su opinión, lo invitamos a escribirnos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las opiniones vertidas en el programa son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y Estudio Ciudadano no tiene relación con los mensajes publicitarios del mismo.


Imprimir   Correo electrónico

Nosotros

Consumidores Asociados

Consumidores Asociados

Servicio de Educación Financiera

Servicio de Educación Financiera de Consumidores Asociados

Conoce At Home

Conoce el servicio de despachos de At Home

Free Joomla! templates by Engine Templates