Entrevista a Carlos Álvarez: La promesa de compraventa de inmuebles

En una nueva entrevista realizada por el Director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos al abogado Carlos Álvarez Levín, se abordó la promesa de compraventa de bienes inmuebles.

Los consumidores, deseosos de obtener una vivienda, están dispuestos a firmar cualquier papelito, con tal de asegurar un cupo en un proyecto nuevo, en el que, a veces, no se ha levantado un sólo ladrillo, en la confianza de que falta tiempo para la construcción y que, cuando llegue la hora, se tendrán los recursos o medios para concretar la compra.

Suena bien, pero suelen pasar cosas en el intertanto y, demasiadas veces, los futuros compradores no pueden obtener los créditos hipotecarios, han quedado sin trabajo o han enfrentado algún problema que les impide adquirir el inmueble. En ese momento, ese papelito que firmaron sin leer ni comprender, llamado promesa de compraventa, se convierte en un tremendo dolor de cabeza pues, se ven enfrentados a los efectos del incumplimiento, habitualmente en la forma de una clásula penal que los hace perder prácticamente todo el abono inicial o pie del contrato, lo que en algunos casos puede alcanzar varios millones de pesos.

En una ágil y entretenida conversación Carlos Álvarez explicó qué es una promesa de compraventa de inmuebles y los efectos de su incumplimiento, en un esfuerzo para advertir a las personas que estas decisiones deben ser más informadas y reflexivas.

Haz tu buena obra del día y comparte este contenido con amigos y familiares.


Imprimir   Correo electrónico

Nosotros

Conoce At Home

Conoce el servicio de despachos de At Home

Free Joomla! templates by Engine Templates